Íñigo Martínez: «Es un orgullo ser el fichaje más caro de la historia del Athletic»

Tras posar por primera vez con la "zurigorri", Íñigo Martínez compareció ante los medios.

Iñigo Martínez ya es rojiblanco. Tras la firma del contrato que le vincula con el Athletic Club hasta 2023 con una cláusula de 80 millones, ofreció una rueda de prensa junto al presidente del club, Josu Urrutia. En ella, el central vizcaíno hizo hincapié en que su llegada al Botxo se debía a que el club había apostado fuerte por él y que sentía que su etapa en la Real Sociedad había acabado. Por otro lado, afirmó que venía a Bilbao con mucha ambición y ganas de trabajar. El defensa de Ondarroa tuvo que hacer frente a preguntas muy comprometidas, y salió del paso con cierta pericia. Además, Josu Urrutia negó que Martínez fuese el mejor pagado del club, como se había especulado durante el día en diferentes medios, afirmando que las cantidades de las que se ha hablado no son ciertas.

En primer lugar, sobre su salida de la Real Sociedad, relató que esta no ha sido fácil, afirmando que el que peor lo ha pasado ha sido él, y resaltando el apoyo de sus compañeros, los cuales, en palabras del defensa, saben que es lo mejor para él.

Al ser preguntado sobre cuestiones tales como clausulas anti-Athletic o el por qué ha pasado de firmar una cláusula descendente con la Real a aceptar una cláusula de 80 millones en el Athletic, dijo lo siguiente: «de esas cláusulas anti nunca he sido partidario, quería poder decidir mi futuro por mi mismo, por ello quise que mi clausula fuese descendente al pasar los años», «tengo casi 27 años, al final uno se tiene que centrar y ver realmente lo que quieres ser en tu vida».

También llegó la pregunta más esperada, la que le cuestionaba sobre sus declaraciones en el pasado (llegó a afirmar que nunca se pasaría al bando contrario, en alusión al Athletic): «al final eran otros años donde es cierto que era muy joven, entonces lo pensaba así y creo que todos cambiamos de opinión, soy un profesional del fútbol, ahora pienso lo contrario que entonces”.

Además, también incidió en que el Athletic Club era un grande, con mucha ambición y un proyecto muy ilusionante: «Vengo a un grandísimo club, el objetivo es estar siempre arriba, aquí no vale quedar en la mitad de tabla».

Respecto a los más que posibles pitos que recibirá en Anoeta, afirmó que los entendía totalmente; “cada persona piensa de una forma, unos me aplaudirán, otros no, lo respeto. Es ley de vida, sé que están muy dolidos” y dijo sentirse en parte culpable por la situación en la que abandona a la Real (en plena crisis de juego y de resultados) pero afirmó que tuvo que decidir en poco tiempo y que no podía esperar a verano, pues no sabía como podrían cambiar las circunstancias.

Por último, dijo que aún no había tenido tiempo para hablar con Ziganda, y se mostró deseoso de debutar ya con el Athletic, afirmando que está preparado físicamente para jugar este domingo en Montolivi ante el Girona.

Al ser preguntado Urrutia sobre Mikel Merino, «no dió muchas pistas», pero no lo negó rotundamente. Sin duda, y a la espera de lo que pase mañana, hemos vivido uno de los mercados de traspasos más ajetreados en años en Bilbao.

Podrás encontrar todas las fotos en las distintas redes sociales del Athletic Club y en su página web.

Por @MiguelAthletic1