La SD Amorebieta no pudo superar su record como invicto en la categoría

La derrota sufrida por los zornotzarras ante la UD Logroñés truncó la excelente racha de trece partidos invictos de los azules. Racha que iguala los mejores registros del club en este apartado pero perder en la jornada 23 les ha impedido mejorarlos

La derrota en Urritxe por 1 gol a 3 frente a la UD Logroñes impidió al club zornotzarra superar su mejor racha como invicto en la división de bronce del futbol estatal. Han sido 13 partidos sin conocer la derrota que no obstante han servido para igualar los mejores registros que tenía el club en su historia compitiendo en dicha categoría. Y sobre todo para sacar a los azules de la zona roja de la clasificación por donde anduvieron instalados durante el primer tercio de competición.

La marca histórica databa de la temporada 2012/13 cuando el equipo por aquel entonces dirigido por Axier Intxaurraga se mantuvo invicto desde la jornada 14 hasta la 27 de la citada campaña.

Joseba Etxeberria en su primera temporada en el club ya ha pasado a la historia de los de Urritxe al mantener a su equipo sin doblegar la rodilla desde la jornada 10 cuando lograron rescatar un punto en Mareo frente al actual líder, el Sporting B hasta la jornada 22 fecha en la que empataron en Tudela. Seis victorias y siete empates que han servido para instalar al equipo en la zona media de la clasificación con 30 puntos, 12 por encima del descenso directo.

Al inicio de temporada los azules pagaron en demasía el peaje de la reconstrucción de la plantilla que tuvieron que acometer, con hasta 17 nuevas incorporaciones y el cuerpo técnico incluido, la adaptación al club, los nuevos compañeros y categoría pasaron factura.

Peaje que se saldó con la suma de tan solo 1 punto en las primeras seis jornadas. Circunstancia que no desánimo y ni desvió del camino a la entidad dirigida por Maru Echevarria ni la paciencia y fe mostradas en el nuevo proyecto que al de poco tiempo empezó a dar sus frutos.

La derrota tarde o temprano tenía que llegar y se dio frente a un equipo que esta pugnando por los puestos nobles de la clasificación, la pena es que ocurrió en Urritxe su terreno de juego donde se estaban mostrando como un equipo muy consistente y llevaban cinco victorias consecutivas “malacostumbrando” a su parroquia. Fue un partido donde los locales jugaron de tú a tú a los riojanos e incluso desperdiciaron dos penaltis que podían haber cambiado el guion de la película.

Inmersos ya en la segunda vuelta del campeonato la plantilla de la SD Amorebieta ya ha demostrado que son un conjunto competitivo y muy válido para la categoría, al igual que su míster  Etxeberria en su primera experiencia en la misma.

La diferencia de presupuesto con los “grandes” del grupo II es sonrojante pero a pesar de ello han sido capaces de plantar cara e incluso derrotar a equipos de la talla del Racing de Santander o Burgos.

El objetivo de la salvación sigue entre ceja y ceja de los zornotzarras, aún queda mucho que remar para sumar los puntos necesarios que aseguren repetir curso en la categoría, pero no cabe duda de que con rachas como la recientemente truncada, el camino se recorre con mejor ánimo e ilusión asi que Aupa Azules.