Un Lorenzo de récord, domina Sepang
La última jornada de test en el Circuito de Sepang, nos ha dejado al piloto mallorquín de Ducati, Jorge Lorenzo, como el hombre más rápido de estos primeros test. El balear golpeó el crono con un tiempo de 1:58;830, el cuál rompiía records anteriores como la pole de Dani Pedrosa y récord del circuito de Marc Márquez; ambos conseguidos en 2015.
El tercer día de test en el trazado malayo de Sepang ha sido para muchos pilotos un día de simulación de carrera. Varios han hecho pruebas con sus monturas, simulando carreas a 20 vueltas y viendo así el ritmo de carrera que pueden llegar a tener. Este día tuvo un piloto menos, Pol Espargaró. El pioto de KTM tuvo un accidente en la jornada de ayer y por el cuál no ha podido disputar hoy el día de entrenamientos para poder recuperarse.
El segundo en la ultima jornada de test ha sido el piloto de Honda Dani Pedrosa. El catalán ha sido gran protagonista de este ensayo ya que siempre ha estado en la parte superior de la tabla de tiempos, demostrándo así que la nueva montura de la marca nipona tiene un gran potencial. Tras este, estuvo el piloto británico del LCR Honda, Cal Crutchlow; quién ha demostrado que sigue en forma y teniéndo siempre un ritmo muy bueno.
En cuarta posición estuvo el italiano Andrea Dovizioso. El de Ducati, con caída incluída como su compañero, se ha quedado a tan sólo tres décimas del mejor tiempo marcado por Lorenzo. La cuarta posición, con un tiempo muy cercano, confirma que las sensaciones de los piotos de la marca de Borgo Panigale son buenas con la montura de 2018: ya que pilotos como Jack Miller o Danilo Petrucci han teminado en el top ten con propulsores de la marca italiana.
En sexta posición ha teminado el piloto del Suzuki Ecstar Álex Rins. El español ha hecho unos buenos test en este inicio, quedándo por delante de su compañero Andrea Iannone quién finalizó este último día en décimo segunda posición. No es un resultado positivo para los de Suzuki que siempre esperan que la experiencia del italiano para poder dar pasos a luchar con los favoritos. Marc Márquez concluía séptimo, como ya lo había hecho en los anteriores días. El de Honda sigue probando y mejorando su montura sin terminar de enseñar lo que podría dar de si esta nueva temporada.
Valentino Rossi teminaba en la octava posición siendo así la mejor Yamha del último día. El italiano superó a Johann Zarco quién se había mantenido por delante hasta ese momento. Maverick Viñales sorprendió hoy con una décimo octava posición. El de Yamaha dominó el segundo día de test y hoy no ha podido acercarse a los tiempos de cabeza. A destacar en el día de hoy la actuación de Takaaki Nakagami quién terminó como mejor debutante.