Con el sol en todo lo alto de El Requexón, Juan Antonio Anquela dirigió una sesión de entrenamiento con todos sus futbolistas. En una semana especial, el entrenamiento del Real Oviedo fue seguido en directo por más aficionados de lo normal. El derbi está en todo lo alto. El momento es fantástico. Seis victorias consecutivas en casa, nueve partidos sin perder y, por primera vez, toda la plantilla disponible. Parece imposible pensar que pudiese haber un mejor momento para recibir al Sporting.
Porque, como decíamos, el Oviedo puede contar con todos. Hasta la fecha, las lesiones habían impedido a Anquela trabajar con la totalidad de la plantilla. Principalmente por la larga lesión de Fabbrini, que le apartó de los campos en agosto y le mantuvo fuera hasta hace unas semanas. En el entrenamiento oviedista también estuvo presente Olmes García, el nuevo fichaje de los azules en este mercado invernal.
Además, el Oviedo también contará por primera vez en tres semanas con sus once de gala. Las sanciones de Mossa, Forlín y Christian hicieron que Anquela tuviese que retocar las piezas de su dibujo. Algo que repitió en Reus, en un encuentro donde no estuvieron presentes ni Carlos Hernández ni Aarón Ñíguez. De cara al derbi, Folch y Mariga son los únicos que tienen cuatro tarjetas amarillas. Por tanto, la única duda que hay en los oviedistas, salvo imprevisto, será el ‘9’. Toché y Linares pelearán por salir de inicio en el derbi.
El Ayuntamiento apoyará al Oviedo
El consistorio ovetense repetirá el mismo acto que en el encuentro de ida para apoyar al equipo carbayón. A partir de esta misma tarde, el gobierno local dejará su balcón para colocar una pancarta de apoyo al Real Oviedo. El tripartito (PSOE, IU, SOMOS) facilitará el balcón del Ayuntamiento para que se coloque dicha pancarta. En la ida, el lema elegido fue el “Vamos Oviedo”. En aquella ocasión, representantes del Grupo Symmachiarii, después de reunirse con representantes del gobierno local, fueron los encargados de colocar el lema.
Por @javimorcin