Y por fin el culebrón llega a su fin y Roque Mesa ya es jugador a todos los efectos del Sevilla FC. El jugador canario llega procedente del Swansea City en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra. Decimos llega a su fin el culebrón, porque en el verano de 2016 estuvo apunto de hacerse oficial el traspaso pero a última hora la UD Las Palmas se echó atrás y no se intercambiaron los respectivos documentos.
Pero ahora Roque Mesa ya puede decir que es sevillista a todos los efectos, y como él mismo ha dicho a los medios oficiales del Sevilla, «Ha sido una siesta bastante larga… Estoy muy contento por esta nueva oportunidad y este nuevo reto deportivo. Estoy feliz porque era una espina que tenía clavada y por fin se ha podido cumplir» (en referencia a la siesta que se echó en ese verano a falta sólo de firmar esos documentos que nunca llegaron).
A pesar de tener esa posible opción de comprar el jugador no quiere mirar más allá. «Espero terminar bien el año, intentar conseguir los objetivos que se ha marcado y el club y en el futuro ya se verá lo que pasa». Además, reconoce que la forma en la que se vive el fútbol en este club es algo que le llama especialmente la atención: «Sevilla es especial en ese sentido. Lo que más me atrae es el estadio con la afición, vivir desde dentro cómo se vive un partido aquí».
Llega así el tercer refuerzo invernal de este Sevilla que sigue reforzándose con miras a seguir mejorando para luchar con todo en las tres competiciones que aún sigue vivo.