Recientemente se confirmaba una de las salidas más traumáticas de la Real Sociedad en los últimos años. El Athletic Club pagaba la cláusula de 32 millones fijada en el contrato de Iñigo Martínez y dejaba al conjunto txuri-urdin sin apenas margen de maniobra para encontrar un sustituto de garantías. Una situación que se podria repetir con otro jugador de peso en el club donostiarra.
Según las últimas informaciones ofrecidas por El Partidazo de Cope, el Nápoles se encontraría tras los pasos de Mikel Oyarzabal, atacante emblema de la Real Sociedad desde hace varias temporadas. El conjunto vasco ya habría rechazado una propuesta napolitana de nada más y nada menos que 30 millones de euros, remitiéndose a la cláusula de rescisión que figura en su contrato.
Cabe destacar que Oyarzabal es el mayor baluarte ofensivo con el que cuenta la entidad txuri-urdin. El futbolista acumula un bagaje esta temporada digno de mención, cosechando 8 goles y 6 asistencias en 24 partidos disputados; casi la mitad de los registros que acumula en su trayectoria global, de 18 goles y 16 asistencias en 91 partidos, con la Real Sociedad. Un rendimiento en clara proyección ascedente que ya ha hecho que el Real Madrid incluya al extremo en su lista de futuribles fichajes de cara a la próxima temporada.