Icono del sitio Grada3.COM

Test Sepang 2018 MotoGP: igualdad

mundomotero.com

El espectáculo, la nueva temporada de MotoGP acaba de empezar con los primeros test en Sepang. Y aunque todavía quedan unas cuantas semanas hasta el primer Gran Premio, ya se hacen pronósticos sobre quiénes lucharán por el mundial 2018. Y no es nada fácil, porque en Malasia reinó la igualdad.

Hasta 29 pilotos rodaron a lo largo de los tres días, y en cada uno de ellos lideró un piloto distinto. Y en los tres día lideraron los nuestros, aunque en ninguno, el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez. El primer día fue Dani Pedrosa, con un 1’59’427. El segundo fue el turno de Maverick Viñales, bajando al 1’59’355. Y el tercer y último día comandó Jorge Lorenzo, con récord del circuito, 1’58’830.

Máxima igualdad

Tres marcas diferentes en los tres días: Honda, Yamaha y Ducati. Demostrando la igualdad que ya se viene consumiendo años atrás. Y es que en el tercer día, hasta 13 pilotos bajaron de los dos minutos. Algo más típico en la categoría de Moto3, como ya declaró Valentino Rossi.

Aquí los resultados combinados de los tres días: http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/analisis-test-sepang-motogp-2018-cosa-tres

Motociclismo.es

Como se presencia en la imagen, desde el segundo clasificado, Pedrosa, al 13º, Andrea Iannone, hay solo seis décimas. Sin contar la gran vuelta de Lorenzo, que se marcó la mejor vuelta nunca dada al trazado.

Todos contentos

Todos los pilotos estaban ansiosos por volver a montar en sus monturas, y se van de Sepang muy contentos. Todas las marcas has trabajado muy bien durante el invierno, plasmándolo en la pista.

Honda
Dani Pedrosa (Honda). / pcmoto.net

Los pilotos de la marca de ala dorada han coincidido en que el nuevo motor les da más velocidad punta y potencia, además de pilotarla con más suavidad. También han evolucionado sus carenados, muy parecidos a los que vienen usando en Ducati. Márquez dijo al respecto que no tienen claro el balance, y seguirán desarrollándolo en Tailandia al igual que el motor.

Tanto él como Pedrosa y Cal Crutchlow, sacan conclusiones buenas y muy parecidas, que les hace partir de una base mejor a la del año pasado.

Yamaha

En la marca de los diapasones también han mejorado respecto al año pasado, aunque salieron del último día con un sabor agridulce. Tras un segundo día en el que tanto Viñales como Rossi finalizaron comandando el entreno, no pudieron confirmarlo.

Maverick Viñales (Yamaha). / Autobild.es

«Estamos contentos porque tenemos un buen ritmo en tandas largas y un buen rendimiento a una vuelta. Me satisface la facilidad con la que voy rápido» . Eso afirmó el italiano el segundo día pero volvió a aparecer el problema del agarre en la M1. En dos semanas intentarás solucionar esos problemas, ya que en general, la moto funciona bien.

Además también estrenaron nuevo carenado, reduciendo el wheelie con más sensación en el tren delantero.

Ducati

La marca italiana se muestra optimista ante la nueva temporada. Anteriormente en los test privados con Michele Pirro y Casey Stoner, ya indicaban que la Desmosedici funcionaba, con unas declaraciones del australiano que llamaban al optimismo, sobre todo a Lorenzo, ya que la moto giraba más, era más suave y menos agresiva. En definitiva, más fácil de pilotar. «Se parece más a la Yamaha», declaraba el balear.

Jorge Lorenzo (Ducati). / motociclismo.es

El único inconveniente que sacaron era mejorar la salida en las curvas, pero por lo demás, la Ducati está lista para volver a luchar por el mundial, ahora con sus dos pilotos. Y no solo Jorge y Andrea  Dovizioso rodaron rápido. Danilo Petrucci (GP18) y Jack Miller (GP17) rodaron en tiempos muy competitivos. El australiano le ha sentado bien el cambio y rodó durante 4 vueltas seguidas bajando de los dos minutos. Tito Rabat también ha rodado mejor con su nueva moto, bajando el último día al 59 medio.

Aprilia sigue dando pasitos, de la mano de Aleix Espargaró. Tanto él como Scott Redding han recibido material de 2018 aunque a la espera del nuevo motor, que está previsto que llegue en Qatar.

En Suzuki también están contentos. Sobre todo Álex Rins, que ha sido junto a Miller una de las sorpresas. El español bajó hasta el 1’59’348 en sexta posición, demostrando que tiene nivel para dar más de un susto esta temporada. Parece que este año no hay equívocos con el motor.

KTM sigue con sus avances. Aunque no se ha completado el test deseado, la moto parece mejorar adecuadamente. Pol Espargaró sufrió una fea caída a alta velocidad el segundo día que le ha hecho perderse el reto del test, aunque afortunadamente no ha sufrido mayores consecuencias.


 

Twitter: @motoadictoo y @Motor_G3

Salir de la versión móvil