Adan Gurdiel cierra la plantilla del Real Racing

El polivalente hombre de banda leonés firma por el Racing de Santander tras haber rescindido el compromiso que tenía con el Lorca FC donde ha tenido un protagonismo muy reducido. Ocupará el lugar de Córcoles, desvinculado hoy de la entidad cántabra

El Racing de Santander es otro de los equipos que no ha dejado pasar el último día de mercado sin hacer algún movimiento. Concretamente ha hecho uno de entrada y uno de salida. Adán Gurdiel llega procedente del Lorca, mientras que Córcoles, uno de los habituales las últimas temporadas, abandona la entidad.

Adan Gurdiel Mella (Fabero, León, 14/12/1993) es un polivalente hombre de banda derecha que puede desenvolverse tanto de lateral como de interior. Formado en las categorías inferiores de varios clubes leoneses, fue con la Ponferradina con quién debutó en el fútbol profesional. Acumula, en total, más de 100 encuentros disputados en la Liga 1|2|3, tanto con el club berciano como con el Lorca, su último club. En la división de bronce, además de en la Ponferrafina, Gurdiel, pasó también por la Cultural y Deportiva Leonesa. En el Reino de León fue un fijo durante la temporada 2013/2014.

Esta temporada había firmado por el Lorca. Apenas había disputado once partidos y no entraba en los planes de Fabri. Por ese motivo rescindió su contrato y encuentra acomodo en los Campos de Sport.

Córcoles rescinde con el Racing

Adán Gurdiel ocupará el sitio que deja Córcoles en la plantilla de Ángel Viadero. El lateral alicantino de 32 años rescindió también en la jornada de hoy con el Racing. Desde que llegó a Santander en verano de 2016 se había convertido en un fijo en el equipo de Viadero. Solo las lesiones y sanciones le habían apartado del once. Mismamente el pasado domingo frente al Sporting ‘B’, el alicantino fue titular.

Córcoles con la camiseta del Racing
Córcoles con la camiseta del Racing (Foto: Real Racing Club)

A pesar de ello en el día de hoy llegó a un acuerdo con la entidad cántabra para rescindir el contrato y es libre para buscarse otro equipo. Se trata de un jugador con casi 200 partidos de experiencia en Segunda División y otros 140 en Segunda ‘B’.