Aldalur, Mikel Fernández y Gonzalo dicen adiós al Racing

Tres bajas de última hora

Nuevas bajas en un racing de Ferrol que buscar un revulsivo que le impulse en la tabla y lo saque de la zona baja. Tras las llegadas de Diego Seoane, Gonzalo y Álvaro Rey, y las salidas de Mendi y Eizmendi, el club anuncia ahora tres nuevas bajas en sus filas. Se trata de Aldalur, Mikel Fernández y Gonzalo García Cea.

Aldalur llegó este verano al conjunto departamental. Es un futbolista de 26 años -nació el 26/12/1991- que se formó en la cantera de la Real Sociedad. En la pasada temporada jugó en el Leioa, del grupo segundo de la Segunda División B, con el que acabó en la quinta posición de la clasificación. Es de Tolosa, un pueblo cercano a San Sebastián, donde comenzó a jugar al fútbol. Más tarde pasó a la cantera de la Real Sociedad y llegó a jugar en el filial. De ahí se fue al Amorebieta, Lleida Esportiu, Barakaldo y Leioa, en donde jugó las dos últimas campañas de liga. Es un lateral derecho con vocación ofensiva. Este pasado curso con el Leioa jugó un total de 2.925 minutos repartidos en 33 encuentros en los que consiguió anotar un gol. Con el Racing ha jugado 1217 en 15 partidos.

Mikel Fernández también llegó en verano. Jugó la pasada temporada cedido por La Hoya Lorca en el Lleida Esportiu. Anteriormente militó durante dos temporadas en el Toledo, donde llegó procedente del Athletic de Bilbao, club en el que se formó como jugador. Con el Racing ha disputado 530 minutos en 9 partidos.

Por su parte, Gonzalo llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Pontevedra. Pilar fundamental en el equipo departamental el curso pasado. Un futbolista con una gran experiencia a sus espaldas, que llegó para tratar de echar una mano en el maltrecho centro del campo racinguista con el que se ha hecho. Estaba jugando en el Pontevedra, club en el que solicitó la baja para acercarse a su casa en Sada, ya que acababa de perder a un hermano y quería estar más próximo a su familia. Tena se enteró de esta circunstancia y fue quien se puso en contacto con el jugador para que recalara en el Racing. Este año su protagonismo disminuyó, aún así jugó 1101 minutos en 19 partidos.