Uno de los nuevos pesos pesados del Córdoba CF era presentado esta mañana. Aythami Artiles era presentado con su nueva camiseta blanquiverde, tras haber realizado el primer entrenamiento esta mañana a las órdenes de Jorge Romero. El central llega con la etiqueta que no supo asumir Joao Afonso, la cual no es otra que la de sustituto de Deivid y nuevo líder de la defensa cordobesista.
Previamente, como empieza a acostumbrar, Oliver diría unas palabras reconociendo que al principio lo engañaron un poco diciéndole que tenía hecho «un equipazo«, pero que ya ha podido comprobar que si lo hay. Distintas ofertas tenía sobre la mesa pero a pesar de ello el defensa ha firmado como se podía comprobar y tras las palabras de Oliver sería el turno del central.
Las declaraciones del nuevo muro blanquiverde
«Agradecer que hayan pensado en mí. Primeramente quería dejar cerradas las rescisiones con Las Palmas y luego pensar todo. Es verdad que nos pusimos en contacto hace una semana. Estoy agradecido y motivado de asumir este reto«, comenzaba el nuevo protagonista del día blanquiverde. Todo giraba hoy sobre él y no sobre Reyes, por lo que quiso también dejar claro su compromiso por la salvación ya que no cabe en su cabeza, ni en la de Oliver, el no salvarse.
Posteriormente, Aythami habló sobre su impresión acerca de lo que se ha encontrado y lo que trae al club: «Creo que hay buen equipo, buena afición y buena ciudad, y sería muy importante para todos quedarnos en la categoría. Vengo para aportar mi experiencia en la categoría en momentos difíciles como está el Córdoba«.
Experiencias anteriores que pueden ayudar en el futuro
Una de las situaciones vividas muy parecida a esta vivida fue la que tuvo en tierras jerezanas: «Cuando fui a Jerez también estábamos en una situación muy difícil. Arrancamos a ganar y coger una buena racha de cuatro o cinco partidos de la segunda vuelta, entonces teníamos toda la segunda vuelta para conseguirlo. Tenemos un rival directo el domingo y creo que es un reto difícil, no sé si el que más, pero si estoy aquí es porque estoy convencido de que lo podemos lograr«.
«El Córdoba hizo lo que tuvo que hacer, meter un gol. No se me hace raro para nada. Al siguiente año ascendimos nosotros, después de ese día el club y la afición se hizo más fuerte«, hablaría también sobre lo que le ocurrió cuando perdió aquel ascenso por culpa de su nuevo equipo, algo de lo que quiso sacar también un aprendizaje.
En definitiva, el experimentado central llega al Córdoba para intentar sacar lo máximo posible de su fútbol, asegurar la parte de atrás y sacar una salvación en la que cree. Un nuevo fichaje presentado que trae la ilusión a la ciudad y que seguramente se le verá sobre el césped el próximo domingo frente al Barcelona B.