El Celta cierra su plantilla hasta final de temporada
A falta de unas pocas horas para la conclusión del mercado de invierno, Felipe Miñambres ha cerrado la incorporación de Boyé para el ataque, así como la cesión de Hjulsager al Granada. Estos movimientos, sumados al compromiso de Fontás, dan por cerrada la plantilla olívica
La dirección deportiva del Celta de Vigo ha estado hábil en estas últimas horas para conseguir la cesión de Lucas Boyé y cerrar la salida de Hjulsager. Miñambres cierra así una plantilla que poco a poco va engrasando la maquinaria del ‘fútbol de salón’.
Boyé, el sustituto de Guidetti
Primero lo hacía oficial el Torino, y minutos más tarde el Celta. El joven delantero argentino llegar procedente de la Seria A, donde ha militado estas dos últimas temporadas, jugando un total de 47 encuentros. El nuevo jugador celeste firma, en forma de cesión, hasta final de temporada. En el contrato queda estipulada una opción de compra opcional de 12 millones de euros.
La gran versatilidad del gregoriense, que puede jugar por todo el frente de ataque, hacen de él un futbolista ideal para las necesidades actuales de los vigueses. Diestro, técnico y con potencia física, será el sustituto perfecto de Guidetti, quien recientemente hizo las maletas rumbo a Vitoria.
Hjulsager se marcha cedido en busca de minutos
El danés, que apenas estaba disfrutando de minutos con Unzué, jugará cedido en el Granada lo que resta de campaña. Los andaluces se hacen así con un hombre que, sin duda, ayudará a los rojiblancos a conseguir su objetivo.
La juventud y la adaptación han sido los únicos lastres de Andrew, quien siempre ha mostrado su firme compromiso con el Celta. También nos ha dejado buenas actuaciones en las pocas oportunidades que ha tenido. La cesión era la mejor oportunidad para el nórdico, pues podrá demostrar su valía y talento con vistas a afrontar un futuro vestido de celeste.
Fontás se queda
A pesar de los rumores sobre un posible fichaje por el Betis o la Real Sociedad, al final ambos conjuntos se han decidido por otros jugadores. Los sevillanos compraron a Bartra. Por su parte, los vascos intentarán cerrar a Héctor Moreno.
El catalán seguirá como central en Vigo, y buscará recuperar su puesto en el once titular. Sin embargo, esto no será tarea fácil. Facundo Roncaglia, por méritos propios, se ha hecho indiscutible en el eje de la zaga.
Estos últimos movimientos hacen prever un cambio de objetivo en el Celta. Ya no solo se conformarán con la permanencia, sino que buscarán entrar en Europa. Los celestes disponen de todas las armas para ello y la ambición necesaria. Ahora llegó la hora de soñar.
Twitter: @david_sesar.