Se pudo ver la garra y el coraje de un equipo que en aquel momento parecía invencible. Un vestuario unido por un objetivo común, ser el único equipo en ganar dos Champions consecutivas.
Es sabido por todos que el Real Madrid muestra dos caras diferentes a lo largo de la temporada, una en las competiciones domésticas (Liga y Copa del Rey) y otra en las competiciones europeas.
La sensación de la afición después de ver el reportaje fue de nostalgia y emoción por aquellos momentos vividos no hace tanto tiempo, en esa final de Cardiff el 3 de junio del año pasado. ¿Qué le está pasando al equipo? ¿Acaso han perdido el hambre de títulos? ¿Por qué no muestran esa garra ahora?, estas eran algunas de las preguntas que se podían leer por las redes sociales mientras el documental de la duodécima se emitía.
Si algo se aprende a base de los años es que nunca puedes dar por muerto al Real Madrid, y mucho menos enterrarlo. Si se consiguen dos consecutivas… ¿Por qué no la tercera?.
Bien es cierto que el equipo no pasa por su mejor momento, pero mirando antiguos precedentes en la historia del conjunto blanco, la séptima Copa de Europa, por ejemplo, se ganó con unos jugadores que dejaron olvidada la Liga para centrarse en la orejona, y un sin fin de ejemplos que ya han marcado una época en la historia del fútbol y que son algo muy parecido a lo que está sucediendo en la actualidad del equipo.
La decimotercera es algo que ahora mismo todo el mundo ve como un objetivo muy lejano, pero si hay un equipo capaz de conseguir levantarse y arreglar esta temporada es el equipo de Chamartín. Como ya dijo Cristiano Ronaldo, ganar el trofeo fetiche de los madridistas haría que este año pasase de ser un fracaso a ser una buena temporada.
Solo la consecución de la decimotercera Champions haría que la afición del Real Madrid olvidase los malos tragos por los que llevan pasando desde aquel baño futbolístico al Fútbol Club Barcelona en la Supercopa de España del 2017.
Por todo esto, desde la ida de octavos de final ante el PSG de los Neymar, Cavani y compañía, empieza para todos los que sienten los colores del Real Madrid, «En el corazón de la decimotercera».
Redes sociales: @MadridunidoReal