Edu Payá cierra la plantilla maliaya

El lateral zaragozano que jugó la temporada pasada en la Arandina, firma por el Lealtad con el que ha estado las últimas semanas en periodo de prueba. Ocupará el rol que dejó vacante Nacho López a principios del mercado cuando firmó por el Pontevedra

El Lealtad cierra su plantilla con la incorporación del zaragozano Edu Payá. El lateral de 25 años, que la pasada campaña militó en la Arandina se encontraba a prueba con el equipo de Roberto Aguirre. Tras más de dos semanas evaluándole, el técnico ha dado el visto bueno a su incorporación. Es el mismo técnico que ya le tuvo a sus órdenes en el Zamora en la temporada 2012/2013. Se convierte así en el cuarto fichaje y el hombre con el que el club de Les Caleyes cierra su plantilla.

Eduardo Payá Monge (Zaragoza, 21/09/1992) es un lateral derecho con más de 130 partidos de experiencia en la categoría. Militó en distintos equipos como el ya mencionado Zamora, Fuenlabrada, Getafe ‘B’, Logroñés o la pasada temporada en la Arandina. A excepción del cuadro riojano fue titular habitual en todos ellos, logrando además seis goles. Una cifra quizá poco habitual para laterales. Pero Edu Payá se trata de un lateral potente de largo recorrido y que se incorpora con bastante asiduidad y acierto al ataque.

Ocupará el rol de Nacho López, que actuaba indistintamente como lateral o como interior. Ese hueco está vacío desde su marcha al Pontevedra. También con la que posteriormente acometió Pablo Acebal al Unión Popular de Langreo. Con el fichaje de Edu Payá el Lealtad cierra su plantilla. Roberto Aguirre será el encargado de exprimir todos los recursos que dé de sí para lograr revertir una situación clasificatoria complicada, con el club maliayo a siete puntos de la permanencia.