Icono del sitio Grada3.COM

Kevin Love se perderá el All Star y trastoca los planes de Cleveland

Kevin Love con signos de resignación durante un partido de la temporada 2016-17 (Fuente: NBA).

Kevin Love con signos de resignación durante un partido de la temporada 2016-17 (Fuente: NBA).

Kevin Love se ha fracturado la mano izquierda durante el primer cuarto del partido en Detroit. La lesión se produjo mientras luchaba con Tolliver por hacerse un hueco en la zona y recibir un pase de Tristan Thompson. Según las primeras pruebas realizadas, no hay desplazamiento en el quinto metacarpiano, por lo que estará entre seis y ocho semanas de baja. Aún así le realizarán más pruebas en Cleveland, para saber hasta cuando estará fuera de las canchas.

El ala-pívot se une a las bajas de DeMarcus Cousins y John Wall, para el partido de las estrellas. Se pierde así su segundo All Star consecutivo, ya que el año pasado le tuvo que sustituir Carmelo Anthony, también por lesión. La pasada temporada se vio obligado a realizarse una artroscopia en la rodilla izquierda para limpiarle la articulación y extraerle un cuerpo extraño. Tras anunciar que Paul George y Andre Drummond sustituirán al base y al pívot, se prevé que en las próximas horas quién sustituirá a Love en dicho evento.

Love junto a LeBron e Irving, tras su selección en el All Star de 2017 (Fuente: NBA).

Contratiempo para Cleveland

La lesión del californiano es un revés para el equipo, que se encuentra en un momento de dudas en lo que atañe a lo deportivo y rodeado de rumores de posibles traspasos. Los Cavaliers ocupan la tercera posición, pero han perdido once de sus últimos dieciséis partidos y le sacan únicamente dos victorias al séptimo clasificado. Dados los resultados, parece que Cleveland habría estado observando diferentes posibilidades de traspaso, para solucionar sus problemas defensivos y dar con la tecla de cara a los próximos playoffs.

La franquicia de Ohio ahora debe decidir si buscar un sustituto antes del cierre del mercado o continuar con la misma plantilla y dar minutos a Ante Žižić, que ha disputado doce partidos. También, debe determinar una posible de solución para cambiar la situación deportiva del equipo. Jugadores como Channing Frye y Tristan Thompson, que son dos de los interiores puros en activo, habían sido citados en rumores de posibles traspasos, por lo que la lesión de Love podría cambiar la política de traspasos de la directiva.

Puedes seguirme a través de twitter, en @Giorgigarcia, y no olvides seguir toda la información y actualidad deportiva en @grada3com y en www.grada3.com.

Salir de la versión móvil