Icono del sitio Grada3.COM

Mario Barco «Estoy muy feliz aquí, me siento muy valorado»

El delantero del CD Lugo, Mario Barco, ha sido el primer jugador en comparecer en rueda de prensa esta semana.

El nueve nacido en Calahorra, ha destacado el espíritu trabajador y la unión que existe en el vestuario como la clave para poder ir alcanzando metas: “En realidad todos somos así, somos de ese perfil. Trabajamos para el equipo, nada de individualidades, mucha ambición y nos representamos todos por eso. De hecho, yo creo que Víctor configuró la plantilla para eso. Hay un buen grupo, sobre todo en lo humano, que estamos muy unidos y creo que es la base para conseguir los objetivos.”

Mario, que está viviendo su primera temporada en el futbol de élite, ha evaluado su adaptación al mismo: “La valoro progresiva. Creo que tengo muchísimo más que dar, en lo que crecer como futbolista y como persona aquí. Estoy muy contento hasta el momento de la progresión que llevo.”

En la comparecencia, previa al encuentro frente al Albacete Balompié del domingo, los medios de comunicación han preguntado a Mario sobre otros temas que recogemos a continuación:

¿EN QUÉ HAS MEJORADO COMO JUGADOR?

“He mejorado sobre todo en el trabajo sin balón, a la hora de dosificar los esfuerzos, la colocación en el área. Era una tarea que tenía pendiente y creo que a base de ver partidos, de entrenar, corregirme y ver vídeos, creo que he progresado mucho en ese sentido. Sobre todo guadarme esfuerzos para el trabajo con balón.”

EL ALBACETE, UN RIVAL DISTINTO AL DE LA PRIMERA VUELTA

“Es un equipo muy rocoso que no es el mismo de la primera vuelta. Tenemos que tener en cuenta que ningún equipo va a ser fácil de ganar. Creo que tenemos que estar todos juntos como hasta ahora, aprovechar la dinámica y sobre todo aprovechar los espacios de los laterales cuando suban. Seguramente jugarán atrás y vamos a tener que jugar con poco espacio, entonces vamos a tener que aprovechar la mínima oportunidad para entrar por ese hueco.”

TRABAJO PARA CONVENCER AL MÍSTER

“Mi filosofía es trabajo, trabajo y trabajo. Yo creo que no quedaba otra. Seguir mejorando, intentar demostrarle las ganas de crecer y entrar poquito a poco y aprovechar las oportunidades. Siempre dejándolo todo el campo, unos días sale mejor, otros peor, pero por lo menos demostrarle las ganas de seguir creciendo.”

“El jugador tiene que saber adaptarse a todos los estilos de juego. Yo creo que ese es el primer paso que hay que dar para el crecimiento del que estoy hablando. Yo creo que ambas partes nos hemos adaptado: él cambió la percepción de mi y yo me he adaptado a la forma de jugar.”

SÓLO SE PIENSA EN LA PERMANENCIA

“Si pensáramos en otra cosa nos estaríamos equivocando. Lo peor que podemos hacer es venirnos arriba. Cuando el objetivo principal que se marcó a principio de temporada esté conseguido, podremos mirar hacia cotas más altas. Creo que estamos cerca. Con 3 ó 4 partidos que ganemos podremos pensar en otra cosa. Creo que el equipo es ambicioso y tenemos que aprovechar esta dinámica para sacar el máximo de puntos posibles ahora al principio. Hay que pensar también que tenemos seis puntos más que en la primera vuelta, que eso siempre es positivo. Nos quedan menos puntos para llegar a los puntos que hicimos en la primera vuelta, que sería una buena cifra conseguir 66 puntos. ¿Por qué no, cuando consigamos la salvación, marcarnos ese objetivo?”

UNA PLANTILLA MÁS AMPLIA

 “Tenemos más jugadores. Aparte de los fichajes hay jugadores que salen de lesión que nos van a aportar mucho. Sobre todo competencia, que es lo mejor para crecer todos y poner las cosas complicadas a Francisco. Se ha visto que cuando hemos estado bajos de plantel han venido chicos de abajo como Escriche, Pedro o Cacharrón y siempre dan un buen nivel de entrenamiento. Es bueno siempre que hasta los de abajo tengan ganas de competir.”

EL CD LUGO PRIMERA OPCIÓN

“En ese tema me mantengo un poco al margen porque me costó mucho tiempo llegar al Lugo, estoy muy feliz aquí y creo que tengo que dedicarme a disfrutar de la categoría, de cada entrenamiento y sobre todo aprovechar los minutos que tenga y dar el máximo. Estoy muy feliz aquí, me siento muy valorado por todo el mundo y mi representante sabe que es mi primera opción quedarme aquí. Si por parte del Lugo piensan lo mismo, yo creo que va a ser muy fácil ponernos de acuerdo.”

Salir de la versión móvil