Según informan varios medios, además de la salida de Ontiveros al Real Valladolid, otra joven promesa del Málaga jugará cedida en LaLiga 1|2|3. Se trata de Mula que recalará en el Tenerife.
Varios clubes como Granada, el Cádiz o el Rayo Vallecano preguntaron por él en los últimos días. Pero, finalmente, ha sido el Tenerife el que se hace con sus servicios hasta final de temporada. El extremo barcelonés se convierte en el segundo fichaje del club blanquiazul en este mercado de invierno. Álex Mula se compromete con la entidad isleña, en calidad de cedido, hasta la finalización de la presente temporada. Su llegada a la Isla está prevista para este jueves.
El barcelonés, que renovó con el conjunto blanquiazul por tres temporadas, este verano se ganó un sitio en la primera plantilla. Su esfuerzo en pretemporada le sirvió para debutar en Primera y ganarse la renovación automática de su contrato por tres años más.
Sin embargo, tras ser titular en los primeros dos meses de campeonato, fue perdiendo protagonismo con el paso de los encuentros.
Álex Mula destaca como un prometedor futbolista de banda, además de por su polivalencia, ya que puede desempeñar muy bien funciones como extremo en ambos costados. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF desde la 2010/2011, ha brillado en edad juvenil y también en el Atlético Malagueño, donde ha lucido el brazalete de capitán del filial blanquiazul.
Sus buenas actuaciones le permitieron, como decíamos, debutar en el primer equipo durante el curso actual. El centrocampista catalán recala en la Isla después de haber tenido una notable presencia en su club de procedencia dentro del presente curso: 11 partidos en LaLiga Santander (siete de ellos como titular) y dos encuentros en la Copa SM El Rey, acumulando un total de 587 minutos entre ambas competiciones.