La defensa blanquiverde ya está completa. Los esfuerzos por renovar la zona más perjudicada durante todo lo que llevamos de temporada han llegado a su fin. La llegada de Quintanilla al Córdoba CF completa la defensa cordobesista en las últimas horas de un día de frenesí en las instalaciones del club que no han parado en estos últimos días.
El jugador llega con la intención de sumar minutos y hacerse hueco en una plantilla que solo tiene la misión de buscar la salvación. El año pasado ya lo intentó con el CD Mirandés en las mismas circunstancias pero el conjunto rojillo no lo terminaría de conseguir y acabarían en la última posición a nueve puntos de la salvación.
Polivalencia para la defensa
El jugador, natural de Bilbao, llega al Córdoba con la etiqueta de central pero que, gracias a su zurda, puede jugar perfectamente también como lateral izquierdo. Esto sin duda abre mucho más el abanico de posibilidades de Jorge Romero, quien ya no tendrá que retrasar obligatoriamente a Javi Galán tan atrás si Mena o el desaparecido Noblejas no están disponibles.
Después de pasar por el Bilbao Athletic, Alavés, el filial ché y Barakaldo en Segunda B, y también por el Almería y Mirandés en LaLiga 1|2|3 la pasada temporada, Quintanilla buscará asentarse en el Córdoba CF y demostrar lo seguro que puede llegar a ser atrás. Además, podría también aportar en ataque como ya demostró en la categoría de bronce o en Copa del Rey donde lleva acumulados ocho goles.