Unai Núñez: «Cuanta más competencia, mejor para el equipo»
El central rojiblanco ha comparecido en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios
Tras una jornada frenética en el entorno rojiblanco, el joven central Unai Núñez (recién cumplidos los 21 años) ha atendido a los medios de comunicación para desvelar sus impresiones sobre diversos temas referentes a la actualidad zurigorri.
A colación del fichaje de Íñigo Martínez, ha expresado su más sincera bienvenida y asegura que «se le ha recibido como en cualquier otro club». También, ha recalcado que muchos de los compañeros ya lo conocían de los múltiples enfrentamientos o de compartir vestuario con él en la Selección española o la Euskal Selekzioa.
Por otro lado, ha querido enviar un mensaje a su ya excompañero Aymeric Laporte, al que recuerda por haber tenido «una buena experiencia y me ha enseñado mucho en esta mitad de temporada». Asimismo, espera que «con Íñigo sea igual», tras afirmar que lo ha saludado, deseado la mejor suerte posible y verlo bastante «suelto» en su primer entrenamiento. Además, ha valorado positivamente la existencia de competencia dentro del equipo: «Cuánto más competencia haya mejor para el equipo. El tener dorsal, es un número. Es un paso más y me toca seguir trabajando duro».
Tras la salida del central galo, Unai se convierte en el jugador con más minutos en el primer equipo. Ante esto, ha declarado que tiene que «seguir trabajando y llevar con normalidad estas situaciones». A su vez, ha expresado que debe «devolver la confianza que el Kuko depositó en mí en el Bilbao Athletic y, posteriormente, en el primer equipo a base de trabajo y esfuerzo».
Atendiendo al rendimiento del equipo, se ha mostrado sólido en las declaraciones referentes a que «el juego del equipo no es bueno, hay que cambiarlo y trabajamos diariamente en ello». Por otro lado, a nivel personal «sé que soy joven y tengo muchas cosas que mejorar», a pesar de haber vivido un cambio tan grande en tan poco periodo de tiempo.
En relación con el próximo partido, que les enfrentará al Girona en Montilivi, ha expresado que «el Girona en su casa es un rival fuerte. Son muy competitivos pero nosotros vamos a por los tres puntos», por lo que tendrán que trabajar duro para conseguirlos.
Por @Alain_Duff