Viñales, Rossi y las dudas iniciales con la Yamaha
Las dudas de Rossi confirman las de Viñales
Valentino Rossi y Viñales, ambos pilotos de Yamaha en MotoGP, han tenido un objetivo común en sus declaraciones: dudas sobre la Yamaha.
Ahora mismo, la Ducati es la mejor
Rossi
«No sabemos con exactitud qué ha pasado, pero no es la primera vez que nos pasa. En el test de noviembre, por ejemplo, sin cambiar nada de un día para otro, cambia todo. Hoy rodé con la misma moto de ayer, con la misma configuración y las mismas gomas. De hecho, eran las de ayer, pero el resultado no fue el que esperábamos», dijo Rossi. Viñales, por su parte, expresó que «para ser sinceros, trabajamos bastante bien. Hoy fue muy difícil. No sé por qué perdíamos tanto. Especialmente, por la tarde. Por la mañana fue bastante bien. De todos modos, trabajamos duro, intentamos mejorar. Ahora hay que mirar los datos y ver en qué podemos mejorar para seguir adelante. Dimos muchas vueltas durante los tres días, intentando trabajar cuando hacía más calor».
No obstante, Rossi y Viñales también compartieron positivismo por la mejora de la moto en un futuro muy próximo: «La nueva moto sigue gustándome. Aunque hoy hayamos tenido más dificultades, pude tener un buen ritmo y fueron tres días positivos. De todos modos, la situación es mejor que el año pasado, también en las sensaciones con neumático usado»