Álex Rins, ¿líder de Suzuki?

El piloto español del Suzuki Ecstar, Álex Rins, ha empezado la temporada 2018 con buen pie en los primeros test de pretemporada en el Circuito de Sepang. Tras tener un accidente, en 2017 Rins no pudo empezar la temporada de forma “normal”; cosa que este curso sí. Además el español ha empezado fuerte, como terminó la pasada campaña, y quedando por delante de su compañero de equipo.

En 2017 el Team Suzuki Ecstar revolucionó su box tras cambiar a los dos pilotos, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, por la dupla novato – veterano Álex Rins y Andrea Iannone. Un golpe de efecto que buscaba dar un paso más tras haber realizado una campaña excelente, llegando a ganar un GP – Silverstone – y estar presentes sus monturas constantemente entre el top 5 -10.

Con Rins lesionado, la representación de Suzuki en los GP’s fue con el italiano Iannone. En la primera carrera se pudo ver a la GSX-RR entre los de cabeza, pero sólo fue un mero espejismo ya que Andrea no volvería a destacar; todo lo contrario, el italiano fue a menos. Con la recuperación de Rins y con una adaptación a la montura rápida, el español dejó en evidencia al italiano quedando por delante en muchas carreras.

A. Iannone / mediaevent.michelin.com

2017 dejó a Rins un buen sabor de boca. El piloto español pudo poner su montura en el ‘top ten’ muchas veces. Mientras que Iannone terminaba la temporada siendo muy criticado y con incertidumbre sobre su futuro en el Suzuki Ecstar. Para el nuevo curso, con tirón de orejas incluido, Iannone empezaba la pretemporada y, de nuevo, por detrás de su compañero de filas.

El trazado malayo de Sepang vuelve a dejar la duda entre las filas de Suzuki, ya que Álex Rins ha sido el mejor de su equipo y demostrando que sigue por el camino con el que concluyó la pasada temporada. Un Rins que se encuentra cómodo y en constante crecimiento, haciendo de él un piloto fuerte y rápido. En estos tres días de test ha terminado en quinta posición a tan sólo medio segundo del tiempo de récord de Jorge Lorenzo.

“Un test muy positivo. Estamos probando dos motores de 2018, estamos mejorando. Hemos tenido buenas condiciones y hemos conseguido dar un gran paso principalmente en potencia. También hemos trabajado en la aceleración y la velocidad punta. hemos hecho simulación con media carrera. Con buen ritmo. Es importante para la confianza y dar un buen feedback a Japón” comentó el propio Rins tras los buenos resultados obtenidos.

Álex Rins / mcnews

La buena adaptación a la GSX-RR del Suzuki Ecstar y el gran rendimiento desde el final de la temporada 2017 podría llevar a Rins a ser el piloto número uno de la marca nipona. Todavía es pronto para poder afirmar algo pero el camino del español parece firme y seguro, al contrario que el de su compañero de filas. Suzuki tiene como objetivo volver a la senda de los buenos resultados, y esto dice que uno de sus pilotos marcará el camino.

Quedan dos circuitos en pretemporada y muchos kilómetros que hacer sobre la montura de Suzuki, y al final de estos test podremos afirmar si el español será la cabeza del proyecto o el italiano resurge para tirar de veterania. Por lo ahora, toca esperar.