El derbi asturiano está a la vuelta de la esquina. El domingo, a partir de las 18:00, el balón echará a rodar en el Carlos Tartiere. El ambiente es sensacional. Desde el pasado 25 de enero, el cartel de no hay entradas campea en las oficinas del feudo azul. En estos últimos días previos, la actualidad de ambos clubes está por todo lo alto. Hoy, en el Oviedo, han pasado varias cosas. Las repasamos.
Linares contesta a Carlos Castro
El delantero oviedista ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana. Una sesión en la que los azules se han enfrentado al Vetusta, en un partido que se saldó con victoria por 6-1 del primer equipo. El aragonés, por cierto, llega con muchas ganas al derbi. Un encuentro que define con la palabra “pasión”. El ‘10’ oviedista asegura que “en Asturias se vive mucho el fútbol y yo defiendo el escudo del Real Oviedo”.
Además, el delantero oviedista contestó, de alguna manera, a Carlos Castro. El asturiano dejo a entrever que el Sporting era el favorito de cara al choque. Ante ello, Linares afirmó que “mejor para ellos. Nosotros vamos a seguir respetando a todos los rivales, sea el Sporting o cualquier rival. Nos da igual quien venga, tenemos que intentar conseguir los tres puntos”. Palabras que llegan en un momento en el que el Oviedo está por encima del Sporting. Una situación a la que Linares resta importancia. “Eso no nos dice nada en absoluto, ellos son un gran equipo. Tenemos que ir con humildad y trabajo”.
Por último, Linares analizó su disputa con Toché por la titularidad. Indicó que “el míster es el que decide. Bendito problema para él. Si me pone estaré en cantado, y sino apoyaré a mis compañeros desde el banquillo”. Tras esta reflexión, el aragonés concluyó que “intentamos aislarnos de la presión. La sobrexcitación no es buena consejera. Debemos tener tranquilidad”.
Máxima seguridad de cara al encuentro
Esta mañana, el Delegado de Gobierno en Asturias, Gabino De Lorenzo, dejó a entrever que en el derbi de este fin de semana “no habrá los problemas de la primera vuelta. No se repetirán”. De Lorenzo se refiere a los incidentes que tuvieron lugar, el pasado mes de septiembre, cuando el autobús del Sporting llegaba a El Molinón. Un momento de máxima tensión, con enfrentamientos entre algunos seguidores locales y la Policía.
El Delegado de Gobierno en Asturias fue claro tras la reunión en la que se ha organizado el dispositivo de seguridad. En dicho encuentro estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, representantes de los dos clubes y de las peñas de ambos equipos. Tras la misma, Gabino hacía referencia a lo sucedido en el encuentro de ida. “Nunca se pensó que los propios aficionados de un club ocasionaran problemas a la llegada al campo del autobús de ese equipo. No es lógico. No obstante, está pensado”.
Se prevé que la afición visitante salga de El Molinón a la una y media del domingo. Viajarán, al completo, una veintena de autobuses. Aunque no se sepa el trayecto que recorrerán en Oviedo, De Lorenzo destaca que “será a través de un circuito establecido y el más favorable para que puedan llegar al estadio sin dificultades”. Tras el encuentro, la afición del Sporting permanecerá en el estadio entre veinte minutos y media hora.
Por último, Gabino concluyó que “hay un dispositivo de seguridad que va a garantizar que esto sea lo que todos deseamos, la fiesta del fútbol asturiano, y que la celebren las dos aficiones con deportividad y tranquilidad”.
Partidillo de entrenamiento
Como decíamos anteriormente, la primera plantilla ha disputado un encuentro de entrenamiento frente al Vetusta. Los de Juan Antonio Anquela se han dividido en dos equipos, uno para cada tiempo. Finalmente, el encuentro se saldó con 6-1 para los mayores. Antes y después del partidillo, la plantilla ha hecho ejercicios en el gimnasio. Los azules volverán a entrenarse mañana, a puerta cerrada y a partir de las 10:30, en El Requexón.
Imagen destacada: laliga.es