Márquez cree que el trabajo de azafata es «respetable cien por cien»

El catalán se muestra tajante respecto a la polémica creada

Marc Márquez ha salido al paso de la polémica creada tras el anuncio de la Fórmula 1 en el que se afirmaba que no habrá sitio para las azafatas en la parrilla de salida. Dorna y FIM, de MotoGP, han decidido mantener a las azafatas al lado de los pilotos. «Para Dorna son empleadas más del ‘paddock’, parte de la caravana del Mundial, gente que además contratan los equipos y promotores, no nosotros, porque entienden que lo necesitan para sus campañas y acciones».

«No decidimos los pilotos» indica Márquez. «Podemos dar nuestra opinión, la mía es que es un trabajo más, muchos chicos y chicas se dedican a ello y es muy respetable. Sobre si extendería la decisión de la F1 al motociclismo, no estoy ni a favor ni en contra, creo con una vestimenta adecuada, regulando ese aspecto me parece un trabajo respetable 100%, que lo hacen chicos y chicas completamente felices y con pasión».

Mir y Bou, dubitativos

Por su parte, otros pilotos españoles como Joan Mir, campeón de Moto3 en 2017, se han mostrado más reticentes al tema. «No lo sé, no lo he visto, opinar de esto puede salir mal, considero que lo que digan ellas, son ellas quien mandan», ha zanjado el piloto balear.

Otro gran campeón español del mundo del motor, Toni Bou también ha preferido quedarse un poco al margen sobre decisiones referentes a ese tema. «No lo sé, ese tema… El trial es otra cosa», ha manifestado.