En la rueda de prensa para hacer el balance del mercado de invierno donde estuvieron presentes Xavier Llastarri (presidente), Sergi Parés (director deportivo) y Joan Oliver (máximo accionista) para hacer una reflexión y explicar porque no se ha incorporado a nadie en este mercado. Tal y como dijeron los directivos se ha apostado por el equipo, porque aunque no haya habido ninguna incorporación al primer equipo si que se han movido fichas por dentro.
Incorporaciones no ha habido, pero si que se ha dicho adiós a un jugador. Roberto Santamaría pedía salir del Reus para irse al Huesca por motivos personales. Por tanto solo quedaba Edgar Badía como único portero del equipo. Como el Reus quiere hacer “un clima ideal de crecimiento para los jugadores” ha optado por fichar un guardameta para el filial, Reus B Cambrils, que milita en Tercera División a la cual ascendió esta temporada. Antonio Sillero se incorpora al primer equipo después de tener un papel importante en el filial la pasada temporada y ser una pieza clave esta. Llevará el número 26 y substituirá a Santamaría como segundo portero.
Para el filial se ha confiado con un joven jugador (22 años) que ha salido de la cantera del Sporting de Gijón y estaba militando en las filas del Formentera en Segunda B. Chechu Grana no solo es el recambio para el filial sino que al ser un jugador joven puede ser un plan de futuro y más adelante subir al primer equipo.
No solo ha ‘subido’ un jugador del filial sino que el entrenador de los ‘pequeños’ también se incorpora al área técnica del primer equipo. Lluís Albesa llegó al equipo roig-i-negre cuando estaba en Segunda Catalana y cuando se creó el filial casi desde cero, fue él quien tomó las riendas del equipo hasta subirlo a Tercera División. Ahora pasará a ser el tercer entrenador y junto a Aritz López Garai y Xavi Bartolo se encargarán de llevar a cabo “la idea de equipo” y de juego que quieren ofrecer los ganxets.
BIT FC y concesión del Estadi
Los fichajes no han sido el único tema del que se ha hablado en la rueda de prensa. El año pasado el CF Reus se hizo con un 29% del accionado de un equipo chino llamado BIT FC y este año ya es propietario de un 50%. Con esto lo que se quiere es formar a jugadores con la idea de juego del club catalán y poder incorporar en un futuro a algún jugador del equipo naranja (que es de donde viene el color de la segunda equipación del Reus). Joan Oliver dijo que están siguiendo a algunos jugadores para el futuro, entre ellos un delantero que es lo que pide la afición reusense para el equipo.
La concesión del Estadi Municipal es un tema que también preocupa tanto a la afición como a la directica del CF Reus. La LFP obliga a los equipos profesionales a cumplir unos requisitos en los estadios y en el Estadi Municipal se tendrían que hacer obras para cumplirlos, pero estas obras no se pueden empezar hasta que el Ayuntamiento no realice el uso de concesión al club. Oliver admitió que se están buscando opciones ya que las cosas no están siendo fáciles y aunque “conocemos la situación del Ayuntamiento y entendemos que hay una situación política muy compleja, pero a nosotros nos aprietan por otro lado.” “De paciencia nos queda infinita, pero de margen de maniobra queda poco”
@JessicaRius