Así se queda la plantilla del Sporting hasta Junio

El Sporting se ha movido con intensidad en este mercado invernal, sobre todo en los días finales. Finalmente han sido cuatro las salidas que ha habido en el club y otras cuatro las nuevas entradas que ha habido en el equipo

Cuatro fichajes. Cuatro bajas. Veintidos jugadores en plantilla. Ese es el balance que el mercado de invierno ya finalizado deja en el Sporting. Un mercado en el que Miguel Torrecilla y Rubén Baraja buscaron reforzar una plantilla que entendían tenía necesidades que cubrir. Así llegaron Jony, Hernán, Guitián y Nano Mesa. Pero Baraja siempre dijo una cosa clara. Quería una plantilla corta en la que los chicos del filial tuvieran oportunidad de hacerse sitio. Así tuvieron que irse, casi todos por su propia voluntad, Rachid, Moi Gómez, Stefan Šćepović y Xandao.

Finalmente la plantilla se queda en veintidos de las veinticinco fichas profesionales cubiertas. Todos los puestos están doblados y los chicos del filial que están despachando una campaña de auténtico récord, tendrán siempre sitio para poder ganarse el puesto arriba. Que los Juan Rodríguez, Adri Montoro, Nacho Méndez o Dani Martín tengan oportunidad de jugar en el primer equipo. Todos ellos serán los encargados de que el club gijonés logre el objetivo, que no es otro que lograr el ascenso a Primera División.

Así queda el plantel del Sporting hasta final de temporada:

  • Porteros: Whalley, Diego Mariño, Dani Martín **.
  • Defensas: Lora, Calavera, Adri Montoro **, Guitián, Álex Pérez, Quintero, Barba, Juan Rodríguez **, Canella, Isma López.
  • Centrocampistas: Bergantiños, Sergio Álvarez, Álex López, Hernán Santana, Nacho Méndez **, Carmona, Pablo Pérez, Rubén García, Jony.
  • Delanteros: Michael Santos, Carlos Castro, Viguera, Nano Mesa.

**Ficha del filial

Cristian Salvador y Claudio terminarán la temporada en la plantilla del filial

Al cierre del mercado, finalmente el pivote zamorano y el delantero leonés no se moverán del filial. Al no ser jugadores en edad sub-23 no podrán ascender al primer equipo. En el caso del ariete, uno de los máximos goleadores del filial, la decisión parecía tomada hace días. Sin embargo en el caso del pivote zamorano hubo dudas hasta el último día del mercado. Finalmente la incorporación de Alberto Guitián cerró esa puerta.