Tottenham le ganó al United de Mourinho y sigue en la pelea

Los 'Spurs' se mantienen en la lucha de los primeros de la Premier League tras vencer por 2-0 al Manchester United en Wembley. Con un gol bastante tempranero de Eriksen y un autogol de Jones los dirigidos por Pochettino se llevaron una importante victoria

Se jugó uno de los partidos más importantes y atractivos de la Premier League por la fecha 25 entre el Tottenham de Pochettino y el United de Mourinho. Los Reds tenían que ir por la victoria si querian tener alguna esperanza de alcanzar al líder, pero el equipo de la capital les complicó mucho las cosas, algo que suele hacer frente a los grandes equipos.

Tottenham Spurs

2 0

Manchester United

Primer Tiempo

La curiosidad del partido se crea a los 11 segundos cuando Tottenham marca uno de los goles más rápidos en la historia de la Premier League. Un pelotazo a Harry Kane tras un saque rápido, el goleador bajó de cabeza a Dele Alli que remato al arco pero sin fuerza y creando un rebote que quedó en el danés Eriksen para que de pierna zurda dejara completamente quieto al arquero De Gea y marcara el primer gol del partido.

Tras el gol, Manchester United sale a buscar el empate tratando de que Lukaku encontrara un balon y quedara mano a mano, o esperando alguna genialidad de Alexis Sanchez que empezó de titular y pocas ocasiones tuvo de gol.

Como un típico juego de Premier League, se convirtió en un juego de ida y vuelta para ambos equipos, con ocasiones claras para las 2 escuadras. En el minuto 28 el Tottenham tendría un ataque por la banda derecha en el cual Eriksen buscó la aparición de Kane pero Jones hizo un anticipo bastante rápido que por desgracia de el haría que el balón ingrese en su propio arco y ampliara la ventaja a 2 goles a favor de los Spurs.

Segundo Tiempo

En la parte complementaria, Manchester fue a todo por el empate. Con el tridente Martial-Lingard-Sanchez entraron a zona rival de manera muy fácil pero los balones nunca llegaron a Lukaku. Por el otro lado, Tottenham nunca bajó el ritmo de juego y siempre defendió y atacó como lo hizo en el primer minuto, cuando marco un gol bastante historico.

Con este resultado Manchester United se alejó del City y quedó a una distancia de 15 puntos. Por el otro lado, Tottenham sigue en 5° lugar pero a tan solo 2 puntos del tercero, puesto que busca para poder clasificar directamente a la siguiente edición de Champions League.

Ficha técnica
Tottenham: Lloris, Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Dier, Dembele, Eriksen, Alli, Son, Kane.
Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Young, Pogba, Matic, Martial, Lingard, Sanchez, Lukaku.
Goles: 1 – 0, min. 1: Eriksen. 2-0, min 28: Jones (Autogol).
Árbitro: Marriner, A. (ING).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Premier League disputado en el Wembley Stadium, Londres.

 

Escrito por: Andres Pinzon (@Andresfelpinzon).