La necesidad aprieta a Celta B y Real Valladolid B que se ven las caras este domingo a las 12 en Barreiro. Un necesidad por objetivos distintos, pero necesidad al final y al cabo. Los celestes necesitan tres puntos para salir de la mala racha que están viviendo que les llevó a pasar de la cuarta plaza que ocupaban, a la octava. Por su parte, los blanquivioletas llegan en descenso y tras ver cortada su progresión con dos derrotas dolorosas consecutivas.
Celta: Toca poner fin a la mala racha
Se dice que el fútbol es cosa de dinámicas y la del Celta B toca que llegue a su fin. Los olívicos llevan cinco jornadas sin vencer y, como decíamos, han caído desde el Playoff al octavo puesto. Acabaron el año con derrota ante Guijuelo a la que han sumado otras dos ante Unión Adarve y Atleti B, así como dos empates ante Gimnástica y Pontevedra.
Con estos resultados, el filial celeste se queda con 34 puntos, a seis del Playoff y a 13 del descenso. Se hace vital el volver a sumar tres puntos para no caer en arenas movedizas y para dar un impulso de moral a plantilla y cuerpo técnico. Como local no le ha ido mal al conjunto vigués ya que en 11 partidos en Barreiro ha sumado 6 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas.
Preocupa también en el equipo celeste la falta de gol. Esta temporada llevan 23 a favor y 22 en contra, pero en las últimos dos partidos no han conseguido perforar la meta rival. Por lo que además de los tres puntos, los de Rubén Albés tratarán de acabar con esa sequía goleadora.
Valladolid: Toda la temporada en descenso
Si hablamos de malas rachas o dinámicas negativas, sin duda la que atraviesa el Real Valladolid Promesas es para tener en cuenta. El filial pucelano ha estado toda la temporada en la zona roja de la clasificación sin conseguir abandonar el descenso. Últimamente arrastraba una dinámica positiva que hacía tener fe en la remontada del equipo, pero dos derrotas consecutivas han visto cortada la profresión.
En los últimos seis encuentros los pucelanos han vivido 3 triunfos y 3 derrotas. Sumaron tres puntos ante Racing, Gimnástica y Rayo Majadahonda, pero cayeron ante Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B y la ultima jornada, por goleada ante el Coruxo.
Además de sumar tres puntos que ayuden a los blanquivioletas a acercarse a un Playout que tienen a 4 puntos, el Promesas tiene otras tareas pendientes. La primera de ellas conseguir el primer triunfo a domicilio. Los pucelanos han jugado 10 partidos como visitante cosechando 2 empates y 8 derrotas. Otra tarea pendiente es el tema encajar goles. El filial blanquivioleta suma 22 goles a favor y 38 en contra. Además, en las últimas derrotas ha encajado 6 goles.
Mercado de fichajes
Ambos equipos se han movido en este mes de enero buscando reforzar sus puntos débiles. En el caso de los gallegos han llegado 3 incorporaciones: Pol Roige, Alomarovic y Álex Serrano. También dijo adiós a Adrián Rodríguez que se fue cedido al Rápido de Bouzas. Por su parte, el fiilal pucelano dijo adiós a Rubén, Mito, Bruno Meoqui y Tanis. En la otra cara de la moneda ficharon a Denis, Moi, Antonio Domínguez y la estrella que todo el mundo quería que compaginará primer equipo y filial, Chris Ramos.
Partido especial para el míster
Al igual que en la primera vuelta, será un partido especial para el mister celeste Rubén Albés. El técnico estaba al frente del Promesas la temporada pasada con el que vivió un curso muy distinto al que atraviese este año el filial. Un filial en el que también estaba Rai Marchán que recaló en Vigo de la mano del míster.
Las bajas
Para este encuentro en el conjunto local no estarán por lesión Solís, Kevin Vázquez y Diego Alende. En el caso del rival, no estará Velásquez por sanción. Siguen siendo duda por lesión Samanes, Mari y Becerra.
Precedentes
En la primera vuelta el resultado fue de victoria celeste por 0-3. En la categoría de bronce se han medido en otras 8 ocasiones con un balance de 5 victorias para los vigueses, 1 empate y 2 victorias pucelanas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Celta B: Jero, Agus, Iago, Robert Costa, Rai, Riki, Juan Hernández, Dani Molina, Dennis Eckert, Drazic y Pastrana |
|
Posible XI Real Valladolid B: Guille Lara, Robles, Segura, Moisés, Raúl, Carrascal, Mayoral; Javi Pérez, Suárez; Domínguez y Cobo | |
Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Territorial Madrileño) |
|
Estadio: Municipal de Barreiro | |
Horario: Domingo,4 de febrero, 12 horas |