Unos diezmados Celtics superan con autoridad a los Hawks

Los Boston Celtics, plagados de bajas, no tuvieron dificultad para superar a unos limitados Atlanta Hawks en el Garden

Los Boston Celtics han vencido a los Atlanta Hawks (110-119) en el partido disputado esta madrugada en el TD Garden. Por parte local, Terry Rozier fue el máximo anotador (31 puntos), mientras que en los visitantes Taurean Prince dio la réplica, anotando 31 tantos y capturando 8 rebotes.

Los Celtics afrontaban el duelo con las importantes bajas de Irving, Larkin, Morris y Smart, teniendo que afrontar el duelo Brad Stevens con una plantilla de circunstancias. Además, pese a la cercana llegada de Greg Monroe, el pivot de Luisiana no podría firmar su contrato hasta el sábado y su inestimable ayuda se tendría que demorar, al menos, un partido más.

El nuevo fichaje de los Celtics no pudo ser de la partida este viernes. (Foto: nba.com)

Los Hawks se acercan al parón del All-Star convertidos en el peor conjunto de la liga, tras un mes de enero francamente desastroso. No obstante, a pesar de algunos destellos de calidad de Schröder y un prometedor Taurean Prince, el devenir de la franquicia sureña no es más que la confirmación del periodo de transición en el que se encuentra inmerso el cuadro de Budenholzer.

Dennis Schroder es una de los escasos recursos ofensivos con que cuenta Budenholzer. (Photo by Issac Baldizon/NBAE via Getty Images)
Atlanta Hawks 110 119 Boston Celtics

Boston comenzó el duelo con fuerza, gracias a la intensidad de Terry Rozier en ambos lados de la cancha y el acierto de Jayson Tatum. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Budenholzer, los visitantes tomaron la iniciativa, de la mano de un gran Schröder, hasta colocarse 21-14 en el marcador. Acto seguido, a través del liderazgo de Horford, los Celtics consiguieron reducir distancias (19-21) pero las faltas forzadas por Bellineli pusieron de nuevo tierra de por medio para los visitantes al final del primer envite (32-26).

Taurean Prince fue el mejor de los Hawks, anotando 31 puntos.(Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images)

El segundo acto comenzó con un intenso intercambio de canastas entre Rozier y Prince, circunstancia que beneficiaba a los esforzados Hawks. No obstante los chicos de Brad Stevens trataban de reducir la ventaja de los visitantes, a pesar de la resistencia tenaz que mostraron hasta el final del segundo cuarto, momento aprovechado por lel cuadro local para reducir la diferencia a la mínima expresión (53-55)  antes del paso por los vestuarios.

Rozier y Tatum dan la vuelta al encuentro

Tras el descanso, Atlanta aguantó los primeros envites de los Celtics, con Horford a la cabeza, aunque no tardaría en ceder ante el empuje de los de Bean Town. Unos desatados Terry Rozier y Jayson Tatum comenzaron a abrir brecha en el electrónico con suma facilidad, enlazando una canasta tras otra con una fluidez inaudita, llegando a la conclusión del tercer acto con un explícito 75-94 en el luminoso.

Terry Rozier volvió a liderar a los Celtics (31) ante la ausencia de Irving y Smart. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El último asalto no dejaba mucho espacio a las esperanzas del conjunto de Georgia de remontar en el Garden. No obstante, el pundonor de Bazemore y Prince, unidos a algún destello de calidad de Schröder, consiguieron acercar a los de Budenholzer a una distancia remontable. Sin embargo, la reacción visitante chocó con el acierto de Jaylen Brown y la vuelta a cancha de los omnipresentes Rozier y Tatum, aplacando la tímida reacción de la escuadra de Atlanta y sellando la victoria local sin sobresaltos.

Con este triunfo, los Celtics superan con nota dos encuentros en casa, marcados por la ausencia de jugadores muy importantes, y se afianzan en la primera plaza del Este, ante el empuje de los Toronto Raptors. Los Hawks, por su parte, confirmaron su pobre rendimiento a domicilio (4-23) y no pudieron aprovechar las debilidades del rival para sumar una victoria a su exiguo casillero de triunfos.

Ficha técnica
Atlanta Hawks, 110 (32,23,20,35): Taurean Prince (31), Dennis Schröder (25), Ersan Ilyasova (7), Kent Bazemore (11), Miles Plumlee (1), John Collins (8), Marco Belinelli (15), Dwayne Dedmon (9), Tyler Dorsey (1), Mike Muscala (0), Isaiah Tayloe (2), Malcom Delaney (0), Luke Babbit (0),
Boston Celtics, 119 (26,27,41,25): Jayson Tatum (27), Al Horford (17), Aron Baynes (11), Terry Rozier (31), Semi Ojeleye (5), Daniel Theis (4), Kadeem Allen (0), Abdel  Nader (5), Guerson Yabusele (0).
Árbitros Brian Forte, Jacyn Goble, Gediminas Petraitis.
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden de Boston ante 18624 espectadores.