Los Cármenes sigue siendo talismán para un Granada que tumbó al Tenerife
El Tenerife ha caído rendido ante el Granada CF por un resultado de 2-1
El encuentro de esta misma tarde, comenzó con gran presión y posesión por parte del equipo local. De esta manera, ya en el minuto dieciséis de partido, el delantero venezolano Darwin Machís, logró anotar el primer tanto para los suyos. Este mismo vino dado tras una espléndida definición desde fuera del área que dejó sin duda, el asombro en el Nuevo los Cármenes.
Con la intervención y el esfuerzo del Granada, el segundo gol no tardó en llegar. Esta vez fue el mediocentro peruano, Sergio Peña al lograr otro magnífico lanzamiento desde fuera del área, y es que de lo único de lo que uno no se puede quejar de este encuentro, es de los grandes tiros por parte del equipo local.
Además, cabe mencionar, que a lo largo de estos primeros minutos, debido a los pequeños altercados sucedidos, el colegiado del encuentro, De Mera, no cortó de su autoridad amonestando a varios jugadores. Estos fueron, Víctor Díaz, defensor del Granada; y Casadesús, Luis Milla y Aitor Sanz, delantero y mediocentros del CD Tenerife.
Con el comienzo de la segunda mitad y debido a la pérdida del equipo visitante, José Luis Martí, técnico del mismo, decidió de tiempo para realizar cambios, sustituyendo a Malbasic y Aitor Sanz por Suso y Juan Villar. A medida que iban rodando los minutos, el equipo canario parecía florecer andando más en portería contraria, siendo principal en lanzamientos de córneres y algunas faltas. Además, supo defender portería en todo momento. El Granada por su parte, a pesar de bajar un poco los humos en el encuentro, siguió apostándolo todo por provocar la sentencia del partido.
Llegando ya a la última media hora de juego, ambos entrenadores aprovecharon para establecer nuevos cambios. Así primeramente, Martí sustituyó al defensor Alberto Jiménez por Juan Carlos, para más tarde, José Luis Oltra, cambiar a Pedro por Quini.
Hay que recalcar, que durante estos cuarenta y cinco minutos, tanto Peña como Aveldaño fueron amonestados. Además, un auxiliar del CD Tenerife fue expulsado del mismo campo. Asimismo, Oltra por opción de pérdida de tiempo, utilizó sus cambios entrando Hjulsager por el anotador del primer tanto, Darwin Machís. Justamente antes de la última sustitución para el Granada, colegiado del encuentro, decidió amonestar con cartulina roja al mediocentro peruano, Peña.
Finalmente, en el minuto ochenta y cuatro, debido a la falta de un jugador del equipo local, el equipo canario logró anotar tras un cabezazo de Juan Villar, su primer gol en el encuentro. Ante esto, entró en juego el jugador del Granada, Joselu por Ramos.
De esta manera, el partido concluyó con la victoria del Granda CF por un resultado de 2-1, colocando a este mismo quinto en la clasificación con hasta cuarenta puntos, y obligando al CD Tenerife a permanecer décimo tercero con tan solo treinta en su beneficio.