Ilusión y satisfacción son las dos palabras que suenan en el Benito Villamarín tras los fichajes y las salidas confirmadas en este mercado invernal. Fichajes como el de Marc Bartra y salidas como la del central Alín Tosca han ayudado a mantener la confianza en esta plantilla que quiere seguir en la lucha por el sueño europeo.
Este mercado de fichajes de invierno ha dejado muchas sorpresas y titulares, tanto en la Liga Santander como en otras ligas de Europa. Desde que comenzó el mercado de fichajes, la directiva del Real Betis junto a su entrenador, Quique Setién, expresaron su deseo de dar salida a varios jugadores, los cuales habían tenido muy poca continuidad en la primera vuelta, e incorporar nuevos jugadores que aumentaran el rendimiento del equipo en esta segunda vuelta de la Liga Santander.
Las altas más importantes de la entidad sevillana en este mercado invernal han sido: Marc Bartra, procedente del Borussia Dortmund por 10,5 millones de euros y Rubén Castro, que tras ser cedido al club chino Guizhou Hengfeng, el delantero canario expresó su deseo de volver al club de sus amores. Por otra parte, cabe destacar las nuevas incorporaciones como Loren Morón, el delantero de 24 años, tras ser fichado para el filial, procedente del Marbella FC, el cuerpo técnico del Betis decidió ofrecerle un hueco en el primer equipo. Además, el centrocampista Felipe Gutiérrez ha finalizado el periodo de préstamo, por ello ha vuelto a las órdenes de Setién, aun que, hace pocos días la entidad sevillana ha anunciado que el medio centro chileno deja de formar parte del club.
Las bajas que han permitido reforzarse al equipo de Setién este mercado de invierno son: Alín Tosca, lateral rumano que ha sido traspasado al club italiano Benevento, Juan Narváez, Matías Nahuel y el ya mencionado Felipe Gutiérrez. El medio centro colombiano, Narváez ha sido cedido al Córdoba CF hasta el final de esta campaña, en cambio, a causa de los pocos minutos que ha disputado Matías Nahuel, Setién expresó el deseo de prescindir la cesión de este jugador, y por tanto ahora mismo se encuentra a disposición del Villareal CF.
Serra Ferrer mostraba el otro día la satisfacción por los fichajes realizados, aunque no cabe duda que dejaron escapar a jugadores como Miguel Layún, lateral pedido por Setién y procedente del Oporto. Layún llegó a Sevilla, supuestamente para fichar por el Real Betis, pero finalmente se unió a las filas del Sevilla, siendo éste un golpe muy duro para el club verdiblanco.