Loren doblega al Villarreal en un debut soñado
El joven canterano bético de 24 años marcó un doblete para darle la victoria al Betis en su primer partido como jugador del primer equipo verdiblanco
Loren Morón y Daniele Bonera fueron los dos jugadores más destacados del encuentro. Uno por un actuación brillante que resultó determinante para darle los tres puntos a su equipo y el segundo por ser el protagonista negativo de una de las acciones clave del encuentro. El Betis ganó dos a uno en el Villamarín tras un doblete de Loren tras un tocado submarino amarillo que, a pesar de haber dejado una buena impresión, fue perjudicado por la clara expulsión de Bonera.
Quique Setién impresionó a todo el mundo con un once revolucionario para hacerle frente al ya conocido rombo de Calleja. El entrenador cántabro alineó un 5-3-2 con Bartra titular en su primer partido tras su fichaje por el Betis, Amat de pivote en sustitución de Javi García y la sorprendente titularidad de Loren en punta por Sergio León para hacer dupla con Rubén Castro. Por parte del Villarreal, Calleja no realizó ninguna variación en cuanto a idea de juego y planteo un rombo con su once tipo. En el banquillo se encontraría ya Javi Fuego, fichado la pasada semana del Espanyol para darle descanso a Rodri, y Roger Martínez.
El partido comenzó con máxima igualdad sobre el terreno de juego. El Betis dejo a un lado por un momento ese juego alocado pero ofensivo y divertido al que nos acostumbra Setién por un planteamiento muy serio que consiguió neutralizar el rombo de Calleja. Aun así, ambos equipos no conseguían hacerse daño. Los béticos buscaban aprovecharse de los carriles ocupados por Durmisi y Barragán pero no eran capaces de superar la defensa groguet. Mientras, el submarino amarillo dependía del desborde de Castillejo para generar peligro.
Pero llegados al minuto 31 todo cambió. Bonera llegó tarde a un balón dividido y acabo entrado con la plancha a Rubén Castro llegándole a impactar a la altura de las costillas en una muy fea entrada. La roja fue clara y el Villarreal se quedó con diez quedando todavía 60 minutos por delante. Pero, por si fuera poco con la expulsión, el Betis consiguió desequilibrar el marcador en el último minuto de la primera parte. Trigueros perdió el balón ante la presión de Fabián Ruiz y este asistiría a Loren Morón que marcaría un golazo desde 30 metros imparable para Sergio Asenjo.
El equipo amarillo aun así no le perdió la cara al partido. Busco desde el primer minuto de la segunda mitad intentar darle algún susto a Antonio Adán. El partido siguió estando muy igualado hasta que volvió a aparecer Loren, otra vez a pase de Fabián, que marcaría de cabeza sorprendiendo a Asenjo el cual no se esperaba su remate. Carlos Bacca conseguiría marcar el definitivo 2 a 1 en un dudoso penalti, el cual pudo haber sido fuera del área, de Barragán sobre Cherysev.
De esta forma el Betis suma tres importantes puntos que le vuelve a meter de lleno en la pelea por un plaza de la Europa League, estando a solo tres puntos del sexto puesto ocupado por el Sevilla. Por parte del equipo de Calleja, los groguets ven pasar una buena oportunidad para poner una ventaja de siete puntos sobre el propio Sevilla y buscará volver a la racha positiva que llevaba antes de esta jornada frente al Alavés el próximo fin de semana.
Por: @JFranF1