Después de la dolorosa derrota encajada por el Deportivo anoche en Anoeta, el equipo se entrenó esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo recién llegada de San Sebastián. Tras el entrenamiento tocó dar la cara a Luisinho en rueda de prensa.
El lateral izquierdo reconoció que la plantilla atraviesa el «momento más difícil» de las últimas temporadas. «Sabemos que es un momento difícil, delicado, el más difícil de los últimos tiempos».
“No competimos y eso no nos lo podemos permitir”
“El míster hace todo para sacar esto y no lo está consiguiendo”
El portugués no pudo más que lamentar la imagen mostrada en Anoeta. «El equipo no está compitiendo, no debería pasar esto, somos futbolistas profesionales», reflexionó.
Luisinho también se refirió a la situación en la que queda el entrenador deportivista, Cristóbal Parralo, tras la derrota de ayer. Si Lucas señaló ayer que los «resultados mandan», el lateral se pronunció en términos parecidos. «Los resultados son los que mandan y sabemos como es esto del fútbol», coincidió Luisinho. «Sabemos que el míster hace de todo para sacar esto y no lo está consiguiendo, pero nosotros también somos culpables de esta situación», añadió.
Luisinho es ahora mismo el hombre más veterano del plantel y sabe lo que es sufrir para lograr la permanencia, una permanencia que ve esta temporada más complicada que las anteriores. «El equipo no está reaccionado. Los rivales son más competitivos. No solo el entrenador, todos estamos tocados. Hay que estar juntos y no hacer cada uno la guerra por su cuenta».