Sufrida remontada del Atlético de Madrid Femenino ante el Santa Teresa Badajoz

Dos goles en el último tramo del encuentro dieron la victoria al Atlético en detrimento del tremendo esfuerzo de las pacenses, y les permite seguir sumando en la carrera hacia el título de liga.

Atlético de Madrid Femenino 2 1 Santa Teresa Badajoz

 

La mañana soleada iba a ser testigo de un encuentro intenso y emocionante de principio a fin. Las visitantes salieron con descaro y muy bien posicionadas en el terreno de juego, impidiendo que el balón corriese fácil entre las jugadoras del Atlético. Con un dibujo relativamente nuevo en el que Estefa se encontraba en su posición natural de centrocampista y con Mariana Díaz como delantera centro, sorprendieron a las locales y a los aficionados con velocidad y triangulaciones precisas. Cabe destacar el sombrero que le hace en el 3′ Estefa a Soni, que demostraba la confianza del conjunto pacense con sus posibilidades en el partido. Tanto fue así que en el minuto 8′ en una de las primeras incursiones del Santa Teresa Badajoz terminó en gol para ellas. Un fantástico pase a Mireya que ve el desmarque de la mexicana, que se va por velocidad y ante Lola ajusta el disparo en el lado derecho de la portería, ante lo que la cancerbera rojiblanca no puede hacer nada. 0-1 y todo el encuentro por delante.

El Atlético de Madrid Femenino no le perdió la cara al partido, pero la intensidad con la que jugaban las pacenses, que en esta ocasión vestían su indumentaria amarilla, impedían que el dominio del balón fructificase en ocasiones de gol. Además, el Santa Teresa seguía dando disgustos a la línea defensiva. Mariana en el 20′ recibía una falta en el borde del área cuando se iba directa de nuevo ante Lola, pero la colegiala no encuentra falta en la acción.

Hasta el 35′ no se produce la primera acción de verdadero peligro de las rojiblancas, con un gran remate de Soni que repele con calidad Larqué. El equipo local se encontraba muy incómodo ante la presión asfixiante del Santa Teresa Badajoz, que si bien no pudieron ampliar el marcador, daban más sensación de peligro. Y sin más, se llegó al descanso.

La vuelta al campo cambió completamente la directriz del encuentro. El partido estaba un poco más abierto y a los pocos minutos ya se habían sucedido dos ocasiones para mover el marcador, una en cada portería. Primero fue Meseguer en el 52′ con un remate de cabeza que acabó en las manos de Larqué y dos minutos después era Mireya la que remataba en el área y requería de la intervención de Lola Gallardo para mandar el esférico a corner.

Pero esa igualdad pronto se convertiría en un monólogo atlético, que como viene siendo habitual en los últimos encuentros, zanja los partidos en las segundas partes. Las piernas de las jugadoras del Santa Teresa Badajoz ya no respondían como antes, y lo que en la primera parte daba para intentar los contraataques, esta vez se reservaban al menos para intentar defender el gol que indicaba el luminoso.

Así, comenzaron a sucederse una y otra vez ocasiones de gol para las locales, empujadas por los aficionados, en las que la mala puntería, el coraje de las defensas pacenses y las brillantes intervenciones de Pilar Larqué impedían que se moviese el marcador. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final, se acabó rompiendo.

Una gran internada de Soni, que estuvo muy luchadora durante todo el encuentro, metió un centro desde el borde del área a Ludmila, que llegaba como una moto y libre de marca hacia la frontal del área chica para rematar de cabeza y comenzar así la remontada colchonera.

Después de este punto de inflexión, con las atléticas motivadas y jugando a una velocidad impresionante, el Santa Teresa sólo tenía fuerzas para aguantar. Estaban sufriendo el tremendo desgaste que supuso mantener a raya el juego local durante la primera parte. De hecho, Antúnez advirtió lo que sucedía y metió a Marina en detrimento de Nayadet, que estaba fundida, para intentar recuperar la presión en el centro del campo y proporcionarle un poco de oxígeno. Pero en este punto del encuentro, las rojiblancas iban a por la victoria y Ángel Villacampa metió toda la carne en el asador, dando entrada a Esther por Mónica para que alguien rematase los balones bombeados desde las bandas. Y así, en la salida de un corner en el 84′, el balón llegó a la cabeza de la granadina para poner el 2-1 en el marcador.

Antúnez volvió a mover ficha y metió en el campo a Hitomi y a Yamila Rodríguez, esperando darle un poco de «vidilla» al final del partido y lograr empatarlo. De hecho, poco faltó para conseguirlo, pues en el 87′ una galopada de Estefa por la banda y un centro casi fue encontrado por la jugadora argentina recién ingresada en el terreno de juego, y nuevamente las dos jugadoras fueron protagonistas en la última ocasión del partido, con un pase entre líneas de Estefa en el frontal del área que es rematado a las manos de Lola por Yamila, que estaba claramente en fuera de juego.

El pitido final daba los tres puntos al Atlético de Madrid Femenino, que sigue metiendo presión al FC Barcelona Femení ocupando temporalmente la cabeza de la clasificación y el Santa Teresa Badajoz tendrá que esperar otra jornada más para dar caza a los equipos que se encuentran justo por encima en la tabla de la clasificación.

 

Ficha técnica
Atlético de Madrid Femenina: Lola Gallardo, Kenti, Ludmila (Aurélie, 89’), Cazalla, Sosa, Soni, Sampedro, Corredera, Meseguer, Jucinara (Viola, 70’) y Mónica (Esther, 62’).
Santa Teresa Badajoz: Larqué, Parralejo, Ejangue, Aina, Nayadet (Marina 74’), Mireya, Estefa, Neira, Mariana (Yamila 86’), Gordillo y Chica (Hitomi 86’).
Goles: Mariana (0-1, 8’), Ludmila (1-1, 72’) y Esther (2-1, 84’).
Árbitra: Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostró amarilla a la local Ludmila (27’) y a la visitante Ejangue (47’).
Incidencias:  Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Wanda.

 

Imagen destacada procedente del Twitter del Santa Teresa CD.

@PuriHB

futfem_g3

@grada3com