El pasado verano el Real Madrid acordaba con el Bayern de Múnich la cesión de James Rodríguez por un precio de 6,5 millones anuales y una opción de compra de 42 millones en el año 2019. Una operación que ha devuelto al colombiano a su mejor nivel, cosechando un bagaje de cuatro goles y siete asistencias en 21 partidos disputados; algo que ha generado que se especule con el posible interés del conjunto blanco en recuperar al futbolista.
Según las últimas informaciones ofrecidas desde Colombia por medios como Gol Caracol, el Real Madrid podría recuperar a James Rodríguez al final de esta temporada. Una operación que el club blanco no tendría que esperar hasta 2019, pero que por si fuera poco no tendría coste alguno para el conjunto blanco.
Desde España hay discrepancias
Una información contradictoria con la que se ofrecía desde la capital de España, donde el diario Marca destaca que «en el contrato que suscribieron el pasado 12 de julio Bayern y Real Madrid para su cesión, los alemanes se cuidaron mucho de tener la última palabra sobre el futuro del colombiano». El contrato de 31 páginas revelado anteriormente por Football Leaks también destacó la inexistencia de una cláusula por la que el Real Madrid pudiera ejercer un derecho de rescate del colombiano a final de temporada.