La noticia del día, y de la semana, no es otra que la total recuperación de Eduardo «Toto» Berizzo. Según avanzaba MARCA esta mañana, el técnico argentino ha superado el cáncer de próstata del que fue intervenido quirúrjicamente y no necesitará tratamientos de radioterapia ni quimioterapia.
En el Día Mundial Contra el Cáncer, la reivindicación contra este es ver la luz, como lo ha hecho Berizzo. Sonó para dirigir al combinado nacional de Chile, pero el Toto se ha mantenido hermético frente a esta adversidad. Lejos del foco mediático, de entrevistas, de filtrar información… fiel a su filosofía futbolística: la de Marcelo Bielsa. Lo cierto es que, tras meses en los que el partido pasaba por varias dinámicas, el marcador es claro: Berizzo ha ganado.
Curado y reconfortado, con una lección superada y que le hará más fuerte, Berizzo volverá pronto a los banquillos. Ese olfato ofensivo, el sistema ganador, el énfasis en el cuero… no se quedará mucho tiempo en el limbo. Volverá pronto a dirigir un gran equipo, porque ha demostrado que, además de una gran persona, es un gran entrenador. Se basa, como en su vida, en ganar. En derrotar, incluso, a lo más malvados. Incluido al cáncer.