Boca Juniors busca alejarse ante su rival mas difícil

Esta tarde en el Nuevo Gasometro jugarán Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. En un clásico en el que siempre se juega por algo mas que 3 puntos, está el condimento de que además son los protagonistas de un torneo que puede comenzar a emparejarse o a cortarse definitivamente, dependiendo del ganador

Boca y San Lorenzo jugarán esta tarde el clásico número 186 en el fútbol argentino. En un historial que siempre ha estado a favor del cuervo, en los últimos años esta diferencia se ha acrecentado mas, en especial desde que el Papa Francisco asumió como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica (no, no es una broma, desde ese año Boca estuvo 5 enfrentamientos sin ganarle al equipo de Boedo, y hasta no convirtió goles). Mito o realidad, creer o reventar, desde que se jugó el último partido en el Viejo Gasometro, hasta que asumió el primer Papa latinoamericano (y aparte hincha de San Lorenzo), Boca le sacó una ventaja de 6 partidos al ciclón. Contando los últimos enfrentamientos, la diferencia se reduce a 3 partidos desde 1979.

San Lorenzo 0 – Boca 0, ultimo partido jugado en el Viejo Gasometro.

Boca y San Lorenzo vienen animando los últimos torneos en el fútbol argentino. El ultimo clásico se lo quedó el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, cuando pudieron vencer a su bestia negra luego de 4 años. En aquella oportunidad fue 2 a 1, con goles de Benedetto y Bou.

San Lorenzo 1 – Boca 2, ultimo partido jugado entre ambos, hace poco mas de un año

Desde la fecha 11 del pasado torneo hasta hoy muchas cosas han cambiado, así que vamos a lo importante, que es como llega cada uno.

El conjunto local se encuentra segundo con 27 puntos, producto de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Son buenos números pero no hay que confundirse, ya que el elenco de Biaggio está muy lejos de alcanzar un nivel acorde a los grandes jugadores que posee en el plantel. Los rivales han sido accesibles (solo enfrentó a uno del top 5 y fue derrota 2 a 0, justamente la fecha pasada ante Talleres). San Lorenzo es un equipo en formación, con un técnico que en realidad estaba haciendo un interinato pero los buenos resultados lo terminaron acomodando como el DT para este campeonato. Hay buenos jugadores, hay buen material para que tengan un buen juego, y sin embargo aun no lo han demostrado. Los números son engañosos, ya que el ciclón aparece como el séptimo equipo mas goleador y el tercer equipo menos goleado, aunque estamos hablando de un equipo al que le llegan mucho y le convierten poco.
A pesar de esto, Biaggio puede hoy comenzar con una etapa positiva y puede demostrar que está capacitado para dirigir técnicamente a uno de los 5 equipos mas grandes del país. Para esto, tendrá que derrotar al puntero del campeonato.

Claudio Biaggio buscará acercar a su equipo a 3 puntos

Por otra parte, Boca Juniors viene de 3 victorias consecutivas y con un equipo totalmente renovado. Es el único puntero del campeonato con 33 puntos, producto de 11 victorias y 2 derrotas. Ya quedaron atrás los conflictos del verano y las derrotas con un juego que dejó mucho que desear. Hoy le saca 6 puntos a su inmediato perseguidor y rival de esta tarde.

Lógicamente, este Boca también esta encontrando su mejor forma de cara a la recta final del torneo y a la Copa Libertadores. Ahora con su ídolo y figura Carlos Tevez, buscaran nuevamente ser protagonistas en la doble competencia.
La victoria del sábado pasado ante Colon de Santa Fe le permitió al xeneize rescatar varios puntos que hasta entonces estaban en duda. En primer lugar el arquero Rossi, muy cuestionado en el verano, estuvo muy seguro. La defensa mostró tranquilidad aunque también tuvieron distracciones propias de un primer partido oficial luego de dos meses. Tal vez los puntos mas altos estuvieron en el doble 5, Barrios y Nandez, quienes demostraron que prácticamente nacieron para jugar en el equipo de la rivera. El resto tuvo un partido de 6 puntos, con un poco mas de errores que de aciertos, pero por la jerarquía que tienen tanto Tevez como Pavon y Cardona, casi con seguridad se puede decir que se van a encontrar muy bien.

Nandez, figura de Boca el sabado pasado

El cuervo y el xeneize se han enfrentado hasta hoy en 185 oportunidades, siendo San Lorenzo el vencedor en 73 ocasiones, mientras que Boca ha ganado 63 veces. En el Nuevo Gasometro el local ganó 15 veces mientras que el visitante lo hizo en tan solo 7 oportunidades.

San Lorenzo saldrá a la cancha hoy con: Navarro; Díaz, Coloccini, Caruzzo, Rojas; Gudiño, Piris Da Motta, Quignón; Belluschi; Botta y Blandi.

Boca Juniors por su parte jugará con estos 11: Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Barrios, Nandez, Perez; Pavon, Tevez, Cardona.

El arbitro será el señor Silvio Trucco