El Levante hunde a un Real Madrid sin ideas
El italiano Pazzini empató el encuentro en el 88' después de un partido muy irregular del conjunto de Zinedine Zidane. De ganar el Barcelona se distancian a 21 puntos del Barcelona con un partido menos.
En el Ciutat de Valencia se enfrentaban Real Madrid y Levante en un partido de locos. El partido empezó con dominio blanco y el conjunto de Zidane se adelantó por medio de Sergio Ramos, pero los de Chamartín bajaron el ritmo y al filo del descanso Boateng empató el partido. Isco entró en la segunda mitad e hizo el 1-2, pero otra segunda mitad penosa del equipo blanco los condenó y llevó al 2-2, obra de Pazzini en el 88′.
El Real Madrid miraba el partido del PSG como una fecha clave para salvar la temporada que estaban realizando hasta el momento y Zidane salió con el once de gala para afinar a sus jugadores de cara a ese partido tan trascendental. El Madrid no dudó y aprovechó el estado de forma de Marcelo para atacar por ese costado en los primeros minutos de partido, el equipo blanco dominaba el partido hasta ese momento.
El gol de Sergio Ramos apareció de un corner, como suele ser habitual, para cabecear desde el segundo palo y así adelantar a los blancos, jugada dónde el guardameta granota pudo hacer algo más. El capitán del Real Madrid llevaba once meses sin anotar gol en competición oficial.
Conforme iban pasando los minutos, el Madrid ya no se sentía superior y era el Levante el que fue creciendo gracias a su juego y a la verticalidad de Jose Luis Morales, el mejor del conjunto granota. El gol del empate vino de un disparo del capitán del Levante que atajó Keylor Navas pero Boateng no perdonó el rechace. El partido se iba empate al descanso.
Fue un gol psicológico para ambos equipos, el Levante salsa con mentalidad de ir a por el partido mientras que el Real Madrid cayó poco a poco como viene siendo habitual en las segundas partes, ya no controlaba el partido y este se convirtió en un viaje de ida y vuelta en el que cualquier equipo podía llevarse el triunfo.
El Levante tuvo una clarísima ante Keylor Navas al que el balón le golpeó en la cara, el costarricense, otra vez clave salvando al conjunto blanco en varias jugadas, el Levante se sentía agusto y veía posible llevarse el partido hasta que Jefferson Lerma cayó lesionado y entonces le sirvió al equipo de Zidane para coger aire en el pequeño parón y apretar como en la primera mitad.
Isco, que había entrado en la segunda mitad, sería el autor del segundo tanto después de tanta insistencia blanca, tras un fallo defensivo que Benzema aprovechó y se la puso a placer para que el andaluz la empujara.
A pesar de este 1-2, el Levante no estaba muerto, pues siguió alargando un partido que el Madrid no sentenciaba, pues fue casi en el último minuto cuando Pazzini resolvió un mano a mano frente a Keylor Navas y enloqueció a la grada local poniendo el empate y el agobio en el rostro de Zidane.
Así, el Levante consiguió un punto valioso para seguir en esa lucha por la permanencia y repitió el mismo resultado que consiguieron en Riazor la semana pasada, el conjunto granota con este ya son seis partidos los que llevan sin lograr la victoria. Mientras el Real Madrid podría estar mañana a 21 puntos del Barcelona – con un partido menos – igualando su peor desventaja histórica respecto de un líder en casi 90 años de historia en la Liga Española (también llegó a estar a 21 puntos del Atlético de Madrid en la temporada 1995-96).
@JHHdezzz