El Elche saca tres puntos en un partido lleno de imprecisiones y juego plano que solo se desatascó a partir de un penalti sobre Benja que el propio delantero se encarga de transformar. La Peña Deportiva no consiguió crear mucho más peligro más allá de una falta lateral que casi remata Cendrós y una ocasión a puerta vacía que repele Jony. Los cambios dieron ayudaron a dar un nuevo color a la escuadra ilicitana.
Primera parte de no agresión
Elche y Peña Deportiva no tuvieron su día durante la primera parte dado que se tardó media hora en ver una ocasión de cierto peligro mediante un centro lateral que casi remata Cendrós. El Elche solo gozaría de algún que otro tiro sin demasiada importancia.
Los ilicitanos tuvieron un cierto dominio sobre la posesión y llegaron algo más que sus rivales al área, sin embargo, ni la circulación era rápida y efectiva, ni las propias ocasiones eran realmente considerables como tal, por lo que la Peña Deportiva pudo defenderse con más o menos comodidad y conseguir la mejor ocasión de este primer periodo mediante el citado Cendrós.
Penalti revitalizante
A la reanudación, sería la Peña la que comenzaría a crear peligro con una ocasión ya a los 55 minutos en la que el delantero de la Peña supera a José Juan y cede a su compañero para que remate a placer. La ocasión la desbarató Jony. El Elche por su parte la tendría diez minutos después a manos de Benja primero y de Nino después. La consecuencia de esto sería un penalti que se encargaría de convertir el propio ariete catalán.
Poco tardaría en llegar el segundo por obra de Sory, que con cinco minutos sobre el verde aprovecha una pase en la frontal de Nino para revolverse y batir por bajo a Imanol que hasta el momento no había participado demasiado en el juego. Minutos después lo volvería a intentar el recién ingresado delantero, esta vez mano a mano con el meta, pero estuvo más acertado su rival.
Esta situación multiplicó el rendimiento franjiverde que pareció mucho más revitalizado desde que consiguió los dos tantos y se pudo ver a un equipo más parecido al que su afición y cuerpo técnico quieren ver. Ante esto, el cuadro balear solo pudo defenderse lo mejor posible e intentar buscar alguna ocasión mediante centros.
Rueda de prensa
En la sala de prensa, Dani Mori se mostró contento con el rendimiento de su equipo al verse durante «70 minutos sin tiros a puerta» en un estadio tan difícil como el Martínez Valero, asimismo dijo estar descontento con la actuación de Guzmán Mansilla, a quien acusó de «un trato desigual».
Por su parte, José Joaquín ‘Josico’ tiró de autocrítica diciendo que «sobretodo en la primera parte no hemos entrado bien» pero ya en la segunda parte «metimos una marcha más y con el gol todo fue más sencillo». Además también cargó contra la afición de quien pidió más apoyo. Del fichaje, Neyder comentó sentirse a gusto con su partido, definiéndolo como intenso y con ganas.
La afición, cada vez menos, cada vez más cabreados
En cuanto al Martínez Valero, sus gradas cada vez se vacían más, siendo hoy la entrada de tan solo 5.000 personas que han acabado el primer periodo pitando de forma muy sonora a los jugadores de su equipo, que hasta ese momento habían realizado un partido demasiado plano.