Las pericas se hacen fuertes en casa
El Espanyol consigue su segunda victoria consecutiva en casa ante un Sporting de Huelva que lo intentó pero que no obtuvo sus frutos
Una mañana de lluvia daba la bienvenida al Sporting de Huelva en la ciudad deportiva Dani Jarque de Sant Adria del Besos.
El Espanyol volvía a jugar en casa y necesitaba puntuar para respirar más tranquilo y poder subir escalones en la liga Iberdrola. Después de la victoria, las locales superan en un punto a las andaluzas que no estuvieron del todo acertadas en Barcelona.
Empezaba la primera parte con dominio de las de Bacardit que tomaron la posesión del balón y el control de un partido que no tuvo muchas ocasiones en los 45 primeros minutos ni para unas ni para otras. Las jugadoras de Huelva solo pudieron replegarse y defender esperando a la contra alguna ocasión que no llegó. La primera que fue por medio de Nuria Garrote de una falta que detuvo la guardameta Serrat. Una de las opciones que le quedaban a las locales eran las bandas, por donde Julve creó algo de peligro,en una de esas Baudet casi engancha un remate que no vio puerta.
La segunda parte empezó con una dinámica muy parecida pero con el Sporting demostrando más iniciativa y garra. Pasaban los minutos y el Espanyol iba creando mas peligro poco a poco. En el minuto 68 encontraron recompensa a tanta insistencia. Baudet, después de una jugada que empezó en el medio campo perico, logró meter el primer gol que rompía un partido denso y que ponía al Espanyol en una situación muy cómoda para los últimos 20 minutos de partido, ya que supieron controlar el resultado y no pasaron apuros.
Después de un partido en el que el juego ofensivo brilló por su ausencia, el Espanyol suma tres puntos más, muy necesarios para crear un clima de tranquilidad y confianza para afrontar los próximos encuentros. Por su parte el Sporting no acusa mucho el resultado en la clasificación y sigue con opciones de luchar por la Copa de la Reina.
@paatrii_21