Landesberg y Caner-Medley hunden a la ‘Penya’
El Movistar Estudiantes supo sufrir para lograr una ajustada victoria, por 93-96, que le hace mirar para arriba y soñar con meterse en la lucha por el Playoff. Por su parte, la Penya no logró romper su mala racha, encajando su octava derrota consecutiva, y se queda en una situación muy comprometida
Un excelso Sylven Landesberg lideró por enésima vez esta temporada la ofensiva colegial -28 puntos- y comandó así a los suyos hasta la victoria final. Sin embargo, en esta ocasión no estuvo solo, y es que Nik Caner-Medley resultó decisivo en el último cuarto para cerrar el triunfo visitante. Por parte local, Laprovíttola y Jordan, con 20 puntos cada uno, fueron el foco de esperanza para la afición de la Penya.
El encuentro comenzó marcado por los fallos de ambos equipos tanto en ataque como en defensa, hecho que motivó la toma de responsabilidad de Landesberg y Laprovíttola, que regalaron un bonito intercambio de canastas al espectador. Con la ayuda de Kulvietis, los de Diego Ocampo lograron una ventaja de seis puntos mediado el cuarto: 13-7. El ‘Estu’ no se amedrentó ante los envites locales y consiguió igualar la contienda a un 25-24 al final del primer cuarto.
La buena dinámica del Juventut mediado el primer periodo se consolidó en el segundo cuarto cuando lograron un parcial de 8-0 de inicio de la mano de Richard y Gudul. Los del Ramiro se rehicieron bajo los mandos de Hakanson y las acciones de calidad de Caner-Medley, pero la Penya volvió a estirar la ventaja (46-38). Fue Omar Cook el que niveló el marcador al descanso: 46-46.
Tras el paso por vestuarios, Sylven Landesberg se hizo amo y señor del partido, anotando varios puntos consecutivos en penetración. El alero contó con el acierto de Alec Brown, que hizo acto de presencia en el choque y otorgó una ventaja a los visitantes de ocho puntos con diez minutos por jugar.
El Juventut no se rindió y fue capaz de remontar a base de triples con Nico Laprovíttola como actor principal. A su favor, contaban con el cansancio de Landesberg, que había disputado la segunda parte prácticamente al completo. Salva Maldonado decidió jugarse el final sin su estrella, y es que la veteranía de Caner-Medley, Savané y Cook fue decisiva para que el ‘Estu’ consiguiese una victoria que mete en serios problemas a la Penya.
Imagen destacada vía acb.com
Sígueme en twitter en: @alenmartin95