Anquela: Hemos hecho feliz a mucha gente”
El técnico oviedista se mostró satisfecho tras la victoria de los suyos en el derbi asturiano
Una semana más, un encuentro más y una vez más, Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, salió a la sala de prensa con una cara muy feliz. Hoy no era para menos. La victoria que todos querían, la que el oviedismo deseaba por encima de todas las cosas. Un partido sensacional del equipo ovetense, en el que los jugadores supieron dar la vuelta al tanto visitante gracias a dos maravillas de Mossa.
En primer lugar, Anquela explicó que “marcamos el segundo gol y no bajamos la intensidad, seguimos creando ocasiones. Hemos recibido el mérito acumulado durante el partido”. Seguidamente, en su lectura del partido, el jienense destacó que “yo quiero seguir apretando arriba, buscar más. Pero teníamos delante un señor equipo, con peligro arriba. El miedo al ver lo cerca que teníamos la victoria te hace dar un paso atrás”.
Pese al triunfo, y lo que significa, el preparador azul admite que son tres puntos más. “No me fijo en la tabla, las victorias valen 3 puntos. Ahora no debemos cambiar. Hemos hecho feliz a mucha gente que tenía unas ganas tremendas. Pero hay que saber que esto es largo, que será duro. Solo debemos pensar en descansar, disfrutar un poquito y pensar en la siguiente batalla”.
Con relación al ambiente vivido en el Carlos Tartiere, Anquela indicó que “les doy la enhorabuena por el comportamiento de las aficiones, por lo bien que han dejado a Asturias. Es para sentirse orgulloso. Hemos dado publicidad a una región que se lo merece”. Seguidamente, el jienense afirmó sentirse “liberado” porque, dice, “estaban empujando y por mucha gente, muy cercana”. Anquela admitió que “sé la ilusión que tenían y lo mal que lo han pasado durante mucho tiempo. Somos capaces de competir con un señor equipo como el Sporting”.
En referencia a la trayectoria, el técnico oviedista aseguró que “ en Segunda se necesita sumar porque te da regularidad. Son solo tres puntos. hay que celebrar pero nada más que eso. No podemos morir de gloria, es una muerte fea. Prefiero que te machaquen a morir porque te pavoneas. Quiero competir en todos los lados. Estamos capacitados para dar el nivel si jugamos al cien por ciento”.
Por último, el jienense concluyó que “el Sporting tiene buen equipo y entrenador. No me cabe la menor duda de que va a estar arriba. Ojalá nosotros también lo estemos”.
El 1×1 del Oviedo en el derbi
- Alfonso Herrero. Se mostró muy seguro en todas las acciones de ataque del Sporting. En el gol, nada pudo hacer.
- Johannesson. De menos a más. Sufrió con Jony al principio del encuentro, pero conforme pasaban los minutos, el canterano fue creciendo y apareciendo en área rival.
- Carlos Hernández. Encuentro sensacional. Serio en todas las acciones defensivas, el central completó uno de sus mejores partidos con la zamarra azul.
- Forlín. Imperial en el eje de la zaga. Seguro en todas las acciones, sin complicarse la vida y ganando la gran mayoría de duelos individuales.
- Christian Fernández. Partido de los suyos. De esos de chocar, bregar e ir con todo en cada balón. Sensacional su encuentro.
- Mossa. El mejor del partido. Dos goles que significan mucho más que tres puntos. Y, aparte, apareció mucho en ataque y fue un quebradero de cabeza cuando se asoció con Saúl Berjón.
- Folch. El trabajo que no se ve. Encuentro muy completo. Dio equilibrio y lo corrió todo. Con el balón, jugó con mucho criterio.
- Rocha. El mejor aliado de Folch. Indiscutible en la medular. Apareció poco en ataque, pero esa no era su misión en el día de hoy.
- Aarón Ñíguez. Lo intentó, aunque no tuvo su mejor día. Dejó varias acciones de mucha calidad por banda derecha.
- Saúl Berjón. Sin ser su mejor partido, siempre es clave. Asistió en el primer tanto y dio criterio a todas las acciones de ataque. El Oviedo juega a lo que marca el ‘21’.
- Linares. Se vació en la presión, como siempre. No paró de correr en todo el encuentro, aunque no tuvo fortuna de cara a gol.
Los cambios
- Yeboah. Saltó al césped en el lugar de Aarón. Lo intentó desbordando por banda, pero no estuvo demasiado acertado.
- Toché. Sustituyó a Linares para vaciarse, al igual que el aragonés, en la presión. Sigue acumulando minutos.
- Fabbrini. Primeros minutos del futbolista italiano con la elástica oviedista. Pudo a ver anotado el tercero, pero le faltó una chispa de velocidad.
Imagen destacada: realoviedo.es