El Pontevedra da un paso de gigante derrotando al líder
Los granates siguen luchando por alejarse lo máximo posible de la zona baja de la tabla. Hoy el Pontevedra remontó y goleó al Fuenlabrada, que empezó ganando pero se vio superado por los gallegos
Diez minutos, ese fue el tiempo que necesitó el partido para sentenciarse. Diez minutos en los que dio tiempo a muchas cosas. El Fuenlabrada se adelantaba en Pasarón cuando habían transcurrido dos minutos. Pero otros dos tardaba el Pontevedra en igualar de nuevo el marcador, y antes de cumplirse los diez los locales cogían la delantera, dándole la vuelta al encuentro. Ya en la segunda parte, los granates sentenciaban con el tercero.
Necesitado de puntos estaba el conjunto gallego y enfrente tenía al líder de la clasificación. De primeras se esperaba un partido complicado y cumpliendo las expectativas los de Antonio Calderón ponían la directa y metían la primera que tenían. Dioni aprovechaba un centro de Fran García y batía a Edu Sousa. Primer acercamiento, primer gol.
Las cosas se ponían cuesta arriba para el Pontevedra, pero haciendo gala de una garra que parecía olvidada ponía de nuevo las tablas en el luminoso gracias al remate en propia del Cata Díaz. El Fuenlabrada no parecía muy afectado por el gol pontevedrés, y seguía volcado en busca de otra ventaja. Sin embargo acabó ocurriendo todo lo contrario. Nacho López se la ponía a Iván Martín, que no perdonaba.
Los granates le habían dado la vuelta al partido, aun así a los fuenlabreños les quedaban cosas por hacer. Tenían el balón y las ocasiones, pero un gran Edu Sousa evitaba que esas ocasiones se materializaran. Seguían hilando los de Antonio Calderón, y casi a la media hora de juego rozaron el empate en una doble ocasión, pero Arruabarrena mandaba el balón por encima del larguero cuando solo tenía que empujar.
A pesar de ese error en la definición, los visitantes no cejaban en la búsqueda del gol. Ninguno de los dos equipos tenía el dominio claro del partido, se alternaban las ocasiones, pero al final del primer asalto era el Pontevedra el que estaba más cerca de volver a hacer gol.
Verticales y asumiendo riesgos, así afrontaban los visitantes la segunda mitad. Los de Luismi, por su parte, seguían apostando por un buen posicionamiento defensivo, ocupando los espacios para que a su rival le costara crear juego. Y las cosas le salieron bien. Tan bien que a los diez minutos de la reanudación Iván Martín marcaba el tercer tanto para su equipo. Codina cometía un gran error, regalando el cuero al Pontevedra, y el delantero local no perdonaba.
Poca historia más tuvo el partido. Al Fuenlabrada se le veía superado por el planteamiento local. A pesar de eso, su lucha continuaba y Arruabarrena volvía a tener una clara ocasión para reducir distancias, sin embargo esta vez se topaba con Edu Sousa, que detenía su cabezazo. Calderón movía el banquillo en busca de un revulsivo que le diera algún chispazo a su equipo, pero ninguno brilló.
Al final, tres puntos necesarios que se quedan en Pontevedra gracias a un gran partido en el que remontó, plantando cara al líder de la competición, impotente y sin ideas a pesar de haber golpeado primero.