Victoria de IDK ante Bembibre, en el partido aplazado de la jornada 18 de la Liga Dia
A excepción de las victorias de Uni Girona y Mann Filter, los otros partidos han sido muy igualados. Se nota que se va acercando el final de la Liga Dia y la lucha por el play-off y el descenso será muy dura.
Partido con dos partes muy diferenciadas, los primeros 20 minutos muy disputados, pero en la segunda mitad el IDK ha roto el partido, y el último cuarto ha sido muy nefasto para el Bembibre, que no ha anotado ningún punto. En los primeros minutos el equipo local ha podido mandar en el marcador (14-8, 17-12), gracias a una gran Brown (10 puntos en los 7 primeros minutos), pero una reacción de IDK en los últimos 3 minutos, con 10 puntos de Weaver y 7 de Sarr, han puesto un 20-21 al final del primer periodo. El segundo cuarto ha sido muy igualado, con intercambio de canastas que daban ventaja a los dos equipos en el marcador. Alleyne (9 puntos en este cuarto) ha sido la jugadora más destacada del IDK, que se ha ido al descanso con un 34-37 a favor. Pero en la segunda mitad, Embutidos Pajariel Bembibre no ha podido seguir el ritmo anotador de IDK, con Alleyne y los triples de Bkric, que han puesto el 47-54 al final del tercer periodo. Los últimos 10 minutos han empezado con muy pocas canastas (3 canastas de IDK en los cinco primeros minutos), 47-60 en el marcador, en unos minutos muy malos en general, con fallos en los tiros y numerosas faltas. Bembibre no ha anotado en todo el último cuarto, mientras que Alleyne ha continuado con su recital anotador, terminando el partido con 21 puntos y 31 de valoración.
Con esta victoria, IDK se coloca en 5 posición en solitario, y con muchas opciones de clasificarse para el play-off.
Ferrol empezaba espectacular tanto en defensa como en ataque, acabando los primeros 10 minutos con 30 puntos, 12 por encima de las charras, lideradas por una brillante María Araújo. En el segundo cuarto, Avenida comenzó a enseñar la cara a la que nos tiene acostumbrados, recortando distancias, con Robinson como protagonista azulona en esta remontada. Llegaron incluso a ponerse por delante (40-41 en el minuto 2:17), aunque las gallegas, aguantando el tirón, lograron irse a vestuarios 3 puntos por arriba gracias a un triple de Cabrera, que cerraba el marcador de este segundo periodo. En los 20 minutos de la segunda parte, el marcador se mantuvo muy igualado, sin que las salmantinas se pudieran escapar en el marcador, en gran parte gracias a la buena defensa de las locales, que nunca dejaron que las perfumeras les sacaran más de 4 puntos. Scott tuvo en sus manos la posibilidad del triple que forzaría la prórroga, pero una vez más, Robinson, la mejor del partido, taponaba la opción de la americana para irse al tiempo extra.
Partido sin historia el jugado hoy en Fontajau, con un Uni Girona que rápidamente ha impuesto su juego rápido y de transición, con Nadia Colhado dominando claramente dentro de la pintura (8 puntos en el primer cuarto). Solamente Tudanca (17 puntos en el partido, 2 triples en el primer cuarto) por parte del Araski parecía estar dentro del partido. La diferencia de puntos iba en aumento (24-10 al final del primer cuarto, 46-23 al final de la primera mitad), y Traore cogía el relevo de Colhado, anotando como y cuando quería. Por parte local, las rotaciones eran contínuas ya en la primera mitad, mientras que Araski intentaba poner intensidad para poder sumar canastas. La segunda mitad ha continuado con el mismo juego, y la diferencia ha llegado a ser de +41 (80-39 a falta de 6 minutos de terminar el partido). Los últimos minutos han sido de trámite, con el resultado final de 87 a 50. La máxima anotadora ha sido Traore con 21 puntos y Tudanca con 17.
Apenas 2 minutos aguantaban las madrileñas el ritmo impuesto por el equipo visitante, que acababa el primer cuarto doblando fácilmente a sus rivales y con 33 puntos en su casillero. Con el cambio de periodo el Estudiantes apretó en defensa y dio un paso adelante también en ataque, por lo que empezaron a recortar distancias. En el ecuador del cuarto se colocaban a 7 puntos, aunque en la segunda mitad de este tiempo las fuerzas entre ambos equipos se igualaban, y al descanso se ampliaba la ventaja hasta los 10 puntos. El parón sentó a mejor a las locales que se acercaban en el marcador progresivamente, ante un Gernika muy falto de ideas en la ofensiva. Tras 6 minutos de juego empataban el partido, y 1 minuto después se ponían por delante, acabando el cuarto 2 puntos arriba. La remontada estudiantil continuaba en el último tiempo, ampliando la renta a +8. Pero en este momento cumbre local, las vascas despertaron de su letargo y en menos de 2 minutos las distancias menguaban hasta el 69-68, a 3:22 de la bocina final. Quizás por el nerviosismo del momento ningún equipo era capaz de anotar, ni siquiera Quirante desde la personal para rematar el choque, cuando sólo restaban 6 segundos. Tras los dos tiros, las visitantes se hicieron con el balón y Anna Gómez, sobre la bocina, le daba la vuelta al marcador, evitando así, que las madrileñas sumaran su primera victoria en la Liga DIA.
Difícil desplazamiento para el primer partido de Julian Martínez como técnico del Campus Promete LF1. El equipo de Víctor Lapeña no dio opción a las riojanas logrando su quinta victoria consecutiva y afianzando su tercer puesto en la clasificación de la Liga Día. Paola Ferrari y Gaby Ocete jugaron su partido número 250 en la máxima categoría.
En el inicio de partido, ambos equipos buscaron continuaciones hacia el aro de las interiores. A diferencia de Promete, Mann-Filter mostraba, además, un mayor acierto desde el exterior con Ferrari y Abalde. Esto lo aprovecharon las mañas para irse en el marcador y llegar al descanso con ventaja (54-39).
Promete, liderado por una inconmensurable Knight, reaccionó tras el descanso y aprovechando algunos minutos de un menor acierto maño, logró reducir las diferencias (63-53). Sin embargo, un parcial de 9-0 de Mann-Filter con un 2+1 final de Barbee (72-53) y un triple de Gaby Ocete para abrir el último cuarto cerraban, prácticamente, el partido.
Disputado encuentro el vivido en el Pabellón Ángel Nieto entre Zamarat y Al-qázeres, ambos conjuntos necesitaban la victoria con objetivos diferentes, las naranjas para poner tierra de por medio con el descenso y las cacereñas para seguir con opciones de play-off.
Las defensas no fueron las protagonistas durante gran parte del partido, lo que permitió una anotación alta. Los primeros cuartos se caracterizaron por la igualdad en el marcador en el que ningún conjunto conseguía distanciarse.
Ya en la segunda mitad fueron las visitantes quienes conseguían rentas entre los 6 y 10 puntos debido al acierto de sus interiores Montenegro y Forasté, que definitivamente han dado un paso adelante tras la marcha de Cooper y Jones, pero eran inmediatamente respondidas por las locales donde estaban especialmente lúcidas Butler, Vega y Lizarazu.
Faltando 3 minutos para finalizar el encuentro las de Carbajal gozaban de una ventaja de 10 puntos, pero las zamoranas no se rindieron y con unos minutos mágicos dieron la vuelta a un partido que tenían perdido y es que está victoria puede servir para darle el aliento definitivo en su lucha por evitar la Liga Femenina 2. Por el contrario Al-qázeres ve como sus aspiraciones de play-off se alejan quedando en tierra de nadie para lo que resta de temporada
2 conjuntos que luchan por una plaza para los Play Off se enfrentaban en el Marina Besos, el Sant Adrià y Cadí La Seu. Se preveía un encuentro disputado y así fue durante los primeros compases, con ligeras ventajas Lilas en las que destacaba el acierto de Reisingerova. Mediado el segundo cuarto el acierto local disminuía y La Seu lo aprovechaba volteando el marcador y posteriormente distanciándose en el mismo. Las de Fabián Téllez recortaba distancia junto antes del descanso pero tras la reanudación no daban con la tecla para parar al coral conjunto de La Seu que dispone de un importante número de jugadoras capaces de anotar con facilidad y que además aportaban fortaleza e intensidad defensiva lo que les permitió ir distanciándose por encima de los 10 puntos. Cadí La Seu supo gestionar la ventaja e incluso ampliarla para ganar también el average particular, muy importante para estos dos equipos tan igualados en la clasificación
Sígannos en @marticampmajo @albapd13 @LauExtrem @VelascoM784