Nuevas quejas por los motores de 2021 (pero esta vez no ha sido Ferrari)

Esta vez ha sido Renault quién advierte que empezar desde cero nuevamente supone una pesadilla para los motoristas.

A finales del año pasado los jefes de la Formula 1 sacaron a la luz sus planes con respecto a las unidades de potencia que se introducirán en 2021. Sobre la mesa estaba el mantener los motores híbridos y turboalimentados de 1.6L, pero aplicando algunos cambios como la eliminación del MGU-H, restricción en cuanto al desarrollo y aumentar el límite de revoluciones.

Pero aún no hay una definición clara de la nueva normativa, por ello Cyril Abiteboul ha salido al paso para pedir que los nuevos motores sean una evolución de los ya existentes y no supongan un completo reset.

Nos encantaría evitar empezar desde cero nuevamente. Si miro a la inversión que se ha hecho en el motor y a todo el tiempo que nos ha llevado llegar a una situación en la que trabajamos sobre al firme, volver al principio es algo que sinceramente me da bastante miedo.

Estas palabras provienen del mismo motorista que en la época de los V8 atmosféricos llevó a Red Bull a ganar cuatro campeonatos consecutivos. Lamentablemente estos títulos quedaron demasiado atrás en el tiempo para los galos, que llevan muchos años recibiendo críticas de su principal cliente. Pero es que los datos son demoledores, ya que en la era híbrida Mercedes ha ganado 63 carreras mientras que FerrariRenault solamente han ganado 8 cada uno.

Mercedes ha ganado cada uno de los títulos desde 2014, y no fue hasta 2017 que Ferrari pudo hacer una unidad de potencia capaz de hacerle frente a la de los germanos. Por lo tanto, hay que entender el punto de vista de Renault, que no quiere que la historia se vuelva a repetir en unos pocos años. De hecho, el apoyo de los motoristas a esta nueva normativa está siendo realmente escaso.

Abiteboul se muestra optimista con la posibilidad de negociar las nuevas reglas con Liberty Media, pero aun así advierten que Renault necesita garantías para asegurar su compromiso a largo plazo con el campeonato.

Creo que todo el mundo está dispuesto a tener una charla constructiva y llegar rápidamente a una solución. Y dicho esto, no nos vamos a comprometer con un nuevo motor sin saber como va a ser la Formula 1 en 2021.

Fotos vía: Formula1.com

Twitter: (@VaroF1)