El pinchazo del Sporting ‘B’ reabre el grupo II

El pinchazo en casa del Sporting 'B' frente a la Peña Sport en un gris y polémico partido unido a la victoria del Mirandés hace que el grupo II vuelva a abrirse en la lucha por el liderato

El Sporting ‘B’ sigue siendo el mejor local del grupo II y de toda la Segunda ‘B’. Lo es a pesar de ceder puntos como local por segunda vez en toda la temporada frente a un rival quizá de lo más inesperado. Esto unido a la victoria del Mirandés frente al próximo rival del filial, el Izarra, hace que la lucha por el liderato vuelva a estar abierto.

No quería confianzas el Sporting ‘B’ con la Peña Sport. Un conjunto el de Tafalla que ha experimentado desde la llegada de Rodrigo Hernando una mejoría más que notable. En el partido del domingo en Mareo cierto es que la fortuna se alió con el cuadro navarro. A pesar de que el líder del grupo segundo despachó un encuentro gris, tuvo suficientes ocasiones para asegurar la victoria. Pero dice un dicho del fútbol que quién perdona, lo acaba pagando.

Solo pudo ver puerta al filo del descanso con un cabezazo de Claudio a centro de Pablo Fernández. El propio asistente candasín había tenido a esas alturas de partido dos ocasiones, pero sin acierto. También Pedro Díaz, el proìo Claudio y Cayarga habían tenido ocasiones para hacer gol antes. Pero bien la madera o la falta de puntería lo impidieron. En el segundo tiempo la tónica fue igual. Se vio a un Sporting ‘B’ más espeso. Menos fluido que ese conjunto que se ha colocado líder del grupo derrotando a muchos de los que se le ponían por delante.

Aun así las ocasiones eran todas locales. En el segundo tiempo fue el portero de la Peña Sport quien mantuvo con vida a su equipo hasta la jugada polémica que cambió el encuentro. El colegiado ve penalti en un agarrón de Nacho Méndez en el área rojiblanca. Hasta algunos miembros de la propia expedición visitante mostraba algunas caras de incredulidad. Pero la realidad es que ese penalti les iba a suponer un punto. Premio a lograr mantenerse vivos en el encuentro, aunque mucho mérito de ello fuese del propio Sporting ‘B’ por su gris partido y falta de acierto.

La victoria del Mirandés comprime un poco la zona alta del grupo

No pudo lograr la victoria y el Sporting ‘B’ sumó un punto. Un punto que le sirve para seguir líder con dos partidos de ventaja sobre su inmediato perseguidor; el Mirandés. El cuadro de Miranda de Ebro venció, no sin ciertos apuros al Izarra en Anduva por 4-3. Se demuestra que en esta categoría cualquiera puede ganarte y viceversa. Los de Pablo Alfaro estuvieron cerca de dejar escapar puntos en un partido que comenzaron ganando por 3-0.

Un Izarra que será precisamente el próximo rival del líder del grupo. El Sporting ‘B’, sin su máximo goleador, Claudio, baja por sanción visitará Merkatondoa el domingo a las 17:00 horas.