San Lorenzo y Boca no se sacaron ventajas en el clásico de la fecha

El primero y el escolta del torneo se midieron en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos de Claudio “Pampa” Biaggio buscaban recortar la ventaja con el Xeneize, pero con el empate se mantiene a seis puntos

Los locales debieron realizar dos cambios obligados en la formación titular, debido a las expulsiones de Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez en el encuentro anterior frente a Talleres de Córdoba. Por su parte el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo la vuelta Pablo Pérez al mediocampo.

La previa del partido tenía un clima especial, no solo por la historia que tiene el clásico, sino también por el recibimiento del público para los ex San Lorenzo Emmanuel Más y Julio Buffarini.

El comienzo del partido fue muy intenso, a los tres minutos Rubén Botta abrió el marcador luego de un zurdazo que tuvo un desvío en Leonardo Jara y descolocó a Agustín Rossi. Para el líder del campeonato las malas noticias siguieron llegando, a los 13 minutos Pablo Pérez se resintió de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde el verano.

El capitán de Boca Juniors dejó la cancha para que ingresara Walter bou, quien había salido del equipo titular para que jugara el exNewells Old Boys. Luego del cambio el equipo de la ribera tuvo un córner, y de allí logró empatar las acciones.

Edwin Cardona recibió la pelota luego de que su equipo sacara corto el tiro de esquina, y habilitó a Jara que picaba por el costado del área grande. El exEstudiantes de La Plata colocó un buen centro para que Carlos Tevez marcara su primer gol desde su regreso al club en el que debutó.

San Lorenzo tuvo el control del juego en el resto del primer tiempo, con un Fernando Belluschi que jugaba a las espaldas de Wilmar Barrios y complicando al fondo Xeneize. Con un arma recurrente en el partido como fueron los centros, el Cuervo tuvo sus mejores chances. Nicolás Blandi pudo volver a desnivelar el marcador, pero Rossi respondió bien. El final del primer tiempo azulgrana se vio ennegrecido por la expulsión de Facundo Quignón quien vio su segunda tarjeta amarilla a los 41 del primer tiempo.

La segunda parte preveía una superioridad azul y oro, dado el hombre de más. Pero los contraataques del equipo de Biaggio y las numerosas faltas en defensa complicaron el ataque visitante.

Boca nunca pudo la ventaja numérica sobre su rival, tuvo muchos corners en la segunda parte pero solo uno tuvo peligro. Centro del colombiano Cardona y cabezazo de Nahitan Nández que rozó en un jugador de San Lorenzo y dio en el segundo palo. Tevez, Cardona y Pavón intentaron disparar de media distancia, aunque sin molestar al arquero Navarro.

El final del partido tan solo dejó dos polémicas, la expulsión del lateral azulgrana Gabriel Rojas a los 70 minutos, donde se reclamó que no hubo infracción del juvenil. Y el pedido del otro bando de un penal de Belluschi sobre Emmanuel Más más cerca del final.

El punto parece que no cae mal en ninguno de los dos equipos. Boca Juniors mantiene los seis puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, y San Lorenzo logrando conseguir un punto jugando todo el segundo tiempo con 10 y en parte con 9 jugadores.

 

Ficha técnica
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Perez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Edwin Cardona, Carlos Tevez y Cristián Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta, Facundo Quignón, Gabriel Gudiño, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Goles: Rubén Botta 3´PT. Carlos Tevez 15´PT.
Árbitro: Silvio Trucco.
Incidencias: Expulsado Facundo Quignón 41´PT. Expulsado Gabriel Rojas 70´PT.