Suso mantiene la racha del Team Gattuso

Un auto gol de Donnarumma complicó el partido para el Milan que al final jugó con uno menos y terminó salvando el empate en un estadio siempre complicado

El Milan de Gattuso sigue sin perder en lo poco que ha transcurrido este 2018, el conjunto lombardo consiguió un empate sufrido con muchas incidencias en los minutos finales ante el siempre complicado Udinese. El  partido correspondiente a la jornada 23 de la Serie A tenía ambos equipos con pleno conocimiento de la victoria de la Sampdoria y con la expectativa que el ganador podría haberse puesto cerca de la lucha por puestos europeos.

 Udinese 1 1 A.C. Milan

El Milan presentaba el mismo XI que le viene dando resultados a Gattuso, la única sorpresa era la titularidad del portugués André Silva por encima de Kalinic. «Rino» le dio plena confianza al joven atacante, pero tuvo una actuación sin destacar, Silva sufre con el sistema defensivo italiano y todavía le falta acostumbrase.

El rossonero comenzó bien los primeros minutos de juego, en el minuto 8′ del primer tiempo, Suso sacó un gol del repertorio, el español recibió un pase de Kessie y ante la pasividad de marca de los locales, remató fuera del área con la zurda magistral que tiene. Golazo, el balón se clavó casi al ángulo, pegó en el palo y entró, imposible para el arquero. El gol de la fecha que puso a gritar a los hinchas del Milan que acudieron al Friuli.

El gol temprano le dio confianza al conjunto visitante, que manejaba los tiempos del partido. Gattuso mantenía su inconformismo, y es que el Milan no encontraba la forma de aumentar el marcador, el Udinese lucía sin ideas en el ataque y no puso a trabajar mucho a Donarumma en el primer tiempo.

Tras el descanso, el Udinese salió a buscar el partido. El conjunto local inquietaba el arco rossonero con jugadas destacadas de Behrami, De Paul y Danilo; pero, seguía sin ser peligrosos en el ataque. En el Minuto 65′ los locales cambiarían su forma de atacar gracias a la entrada de Widmer y después Maxi López, que le darían más verticalidad y profundidad en el juego. El Milan bajó su rendimiento y su esfuerzo por mantener el marcador lo pagaría caro.

Calabria fue expulsado en el minuto 68′ y el Milan se quedaba con uno menos, Gattuso metió a Borini y Kalinic por Calhanoglu y Silva, los visitantes pasaron a un 4-4-1 para poder defender el resultado. Pero, el gol del empate llegaría tras varios intentos por los costados, un centro por el lado izquierdo se desvió primero en Bonucci que giró el cuerpo para no recibir el impacto, el movimiento del balón que en un principio parecía más sencillo de atajar, complicó al joven arquero del Milan. Al final Gigio terminaría metiendo el balón en su propia meta. Empate justo por lo que hicieron los dos equipos en la cancha.

Sigue la racha del Team Gattuso

Con la victoria del Atalanta, el Milan y el Udinese quedaron 8vo y 9no respectivamente en la clasificación. El conjunto de Gattuso quedó a 3 puntos de la Sampdoria que le da pase a la Europa League. Como dato adicional, el Udinese ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos de local frente al Milan, y este es el empate No.31 del Udinese ante el rossonero, el máximo conseguido ante cualquier otro rival de la Serie A, el historial favorece al Milan con 38 victorias y 16 derrotas.

Además, el partido significó el reencuentro de dos ex-milanistas ahora en el banco, Oddo y Gattuso, quienes también formaron parte del equipo de Italia que quedó campeón de Mundo en el 2006. Para «Rino» todo sigue sonriendo, sigue invicto en lo que va del año y lleva 5 partidos de liga sin conocer la derrota, no pasaba desde el 4 de Diciembre del 2016.

 

Ficha técnica
UDINESE (3-5-2): Bizzarri; Zampano, Danilo, Nuytinck; Larsen, Barak, Behrami (29’st Balic), Jankto, Pezzella (20’st Widmer); De Paul (23’st Maxi Lopez), Lasagna. Suplentes: Borsellini, Scuffet; Angella; Fofana, Hallfredsson, Pontisso; Perica. DT: Massimo Oddo.
MILAN (4-3-3): Donnarumma; Abate, Bonucci, Romagnoli, Calabria; Kessie, Biglia, Bonaventura (26’st Antonelli); Suso, André Silva (28’st Kalinic), Calhanoglu (34’st Borini). Suplentes: A. Donnarumma, Guarnone; Bellanova, Musacchio, Zapata; Locatelli, Mauri, Montolivo; Cutrone. DT: Gennaro Gattuso.
Goles: 9′ Suso (M), 31’st autogol Donnarumma (U).
Árbitro: Manganiello di Pinerolo.
Amonestados: Amarillas, 33′ Larsen (U), 40’st Danilo (U).  Rojas, 23’st Calabria (M).

 

Sígueme en @somosmilanecu