Icono del sitio Grada3.COM

Utah busca entrar en PlayOffs mientras el resto trata de afianzarse en la clasificación

The top photos from Minnesota's 118-107 win over the Pelicans at Target Center on Saturday night.
Fuente: NBA Photo Gallery

Los Wolves mantienen su mirada puesta en alcanzar a los Spurs

Los Timberwolves siguen líderes de la Divisón Noroeste, con un balance de dos victorias y una derrota en esta semana. Siguen con un récord de 34-22, y se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste.

Comenzó la semana perdiendo con los Raptors por 104 a 109. Partido igualado hasta el último cuarto, con ventajas de los de Thibodeau de hasta 13 puntos. Pero DeRozan guió a su equipo a una nueva victoria con 23 puntos. Los Wolves llevan desde 2004 sin ganar en tierras canadienses, lo que se relaciona con las grandes actuaciones de estos últimos en casa en esta temporada (tan solo 4 derrotas concedidas en 23 partidos).

Dos días más tarde se medían a los Bucks en su regreso a casa. Si mencionábamos antes el buen rendimiento en casa de los Raptors, los Wolves mantenían hasta ese momento 21 victorias en 27 partidos en su feudo. Butler y Towns (de nuevo un doble doble que le mantiene como el mejor en esa estadística en la NBA), lideraron a los suyos ante Milwaukee. Las constantes pérdidas y el poco acierto castigaron a los del candidato a MVP Giannis Antetokounmpo.

En el último partido de la semana los Wolves ganaron a los Pelicans. Un primer cuarto espectacular arrolló a un equipo mermado por la baja de Cousins, y que se aferró a su otra torre para poder mantenerse en el encuentro. Veremos si la llegada de Mirotic ayuda a enmendar los males de los de New Orleans, ya que estos, en los 4 duelos directos frente a los de Minny, han logrado pleno de derrotas.

 

50 puntos en 3 cuartos para él vs Bulls. Fuente: NBA Photo Gallery

Los Blazers siguen peleando por afianzarse en PlayOffs

Los Blazers se colocaron en la tercera posición de la División. Mantienen el récord de 29-24, con un partido menos que los Thunder que se sitúan con una victoria más. Cuatro partidos con balance de victorias y derrotas, dos para cada lado.

La semana comenzó bien para el equipo de Stotts, el cual recibió el premio a mánager del mes por su actuación en el mes de Enero. En el primer partido sin Griffin, los Clippers perdieron ante Portland con un destacado Damian Lillard con 28 puntos. Volvían a casa, al Moda Center para enfrentarse a los Bulls. De nuevo lograron la victoria acumulando una racha de 4 victorias consecutivas. Show de CJ McCollum, con 50 puntos en tan solo tres cuartos. Sólo él y Klay Thompson han logrado recientemente tal hazaña.

Tras un inicio de semana fulgurante, se diluyeron. Dos derrotas fuera de casa, ante Raptors y Celtics. La primera fue un partido sin apenas discusión. Los canadienses pronto se pusieron por delante y fue difícil frenar la avalancha ofensiva de DeRozan. En el segundo encuentro, una canasta de Al Horford en el último segundo dio la victoria a los de Boston pese al buen rendimiento del equipo de Portland.

Los Nuggets llegan cuartos de División con una derrota más que los Blazers, con el récord de 28-25. Siguen octavos de Conferencia, manteniéndose en puestos PlayOffs. Aunque a priori los Clippers estén lejos de poner en aprietos y más con la salida de Griffin y la más que probable salida de Jordan, siguen estando en terreno peligroso.

Dos victorias y una derrota. Iniciaron la semana mal, con un tropiezo frente a los Spurs por 106 a 104. Un triple de Jamal Murray puso los nervios en los de Popovich, pero Will Barton, falló el triple definitivo que le pudo dar la victoria a los de Denver. Siguiente partido y misma historia pero con un desenlace distinto. Esta vez Gary Harris no falló desde el perímetro frente Oklahoma para devolver a la senda de la victoria a su equipo.

Último partido de la semana y contra Durant y cía. Casi nada. Con el susto en el cuerpo de perder a uno de sus pilares ofensivos tras un choque con Green, Murray volvió a la pista para junto con Jokic dejar la segunda victoria en la temporada ante los Warriors en casa.

 

Derrota frente a Lakers, la cuarta de la semana. Fuente: NBA Photo Gallery

Semana para olvidar en Oklahoma

Los Oklahoma City Thunder se sitúan en segunda posición de la División, siendo quintos con un partido más en la Conferencia Oeste. Semana calamitosa con cuatro derrotas en cuatro partidos.

El primero fue contra unos Wizards que acudían a su encuentro sin su base «all star«, John Wall. Pese a ello, se pudieron reponer y obtener una preciada victoria en su feudo gracias al escaso acierto anotador del base rival, Rusell Westbrook, y al desacierto en los instantes finales de Carmelo.

En el duelo directo frente a los Nuggets (duelo entre equipos de la misma división), fueron los de Denver los que cosecharon la victoria con una canasta ganadora de Gary Harris sobre la bocina. Los 43 puntos de George y las 21 asistencias de Westbrook fueron insuficientes para devolver a la senda de la victoria a los Thunder.

Enfrentamiento de dos equipos que venían de perder sus dos últimos encuentros. Y en el caso de los Pelicans, motivados por la baja de Cousins para el resto de la temporada. Dos encuentros directos en esta temporada, dos actuaciones estelares de Anthony Davis (esta última de 43 puntos) que devolvieron la sonrisa al equipo de New Orleans. El último encuentro de la semana fue ante unos Lakers, que guiados por Brook Lopez, se aprovecharon del mal momento del equipo de Oklahoma. Hurgaron en la herida, y pese al buen rendimiento de Westbrook (36 puntos) y George (26 puntos), se llevaron la victoria de vuelta a Los Angeles.

 

Espectacular semana de Ricky Rubio. Fuente: @utahjazz

Utah disfruta de su juego con pleno de victorias

Los Utah Jazz continúan últimos de la División, siendo décimos en la Conferencia y aunque no están alejados del octavo clasificado, los Nuggets, se antoja difícil que logren alcanzar plaza de PlayOffs pese al buen rendimiento y juego mostrado en las últimas semanas. A fecha de hoy tienen 24 – 28 como récord.

El primer partido se disputó frente a los GSW, líder de la Conferencia. Endosaron la derrota más dura de la temporada a los actuales campeones, con un marcador de 99 a 129, con un Ricky en estado de gracia, logrando 23 puntos y 11 asistencias. El desacierto exterior condenó a los de la bahía que vieron como la intensidad defensiva de los Jazz les hacía sufrir para anotar.

Siguiente partido, otra victoria. Esta vez frente a los Suns. Y de nuevo de paliza. 129 a 97. Un nuevo show bestial del rookie Mitchell que se quedó a un punto de su récord anotador (40 puntos). Y para finalizar la semana una nueva victoria esta vez frente a los Spurs, con una magistral actuación de Ricky frente al aro con 34 puntos.

 

Salir de la versión móvil