El Celta de Vigo no dejará salir a Jonny

El conjunto gallego comienza a mover ficha en torno a la posible marcha del lateral

Desde hace ya varias temporadas el Celta de Vigo se ha convertido en una maquina perfectamente engrasada para generar talento. La camada de futbolistas compuesta como Iago Aspas, Hugo Mallo, Wass o Jonny componen el núcleo fuerte de un proyecto deportivo que lleva varios años ofreciendo resultados notorios. Algo que para desgracia del conjunto gallego genera el interés de numerosos clubes europeos en sus futbolistas.

Uno de los jugadores que más ha ocupado el foco mediático en torno a su continuidad en Vigo es Jonny Castro. El futbolista se ha tornado a base de buenas actuaciones como uno de los zagueros de mayor nivel del fútbol español, algo que unido a su negativa de ampliar su contrato, que expira en junio de 2019, le convierte en uno de los anhelos más importantes de muchos equipos españoles y extranjeros.

Para evitar la fuga del defensa y asegurar su continuidad en el equipo, el Celta de Vigo ha intentado renovar al futbolista a toda costa, aunque el propio Jonny no está interesado en ampliar su vinculación. Una situación que ha propiciado que la entidad gallega tome cartas en el asunto y haya decidido actuar. Según las últimas informaciones ofrecidas por el diario Marca, el Celta de Vigo se mantiene firme en su postura y no va a facilitar la salida de Jonny el próximo verano, remitiéndose al pago de la cláusula de rescisión que figura en su contrato (18 millones).