Carlos Pouso, nuevo entrenador del Racing de Santander
El técnico vizcaino, que ya había sonado mucho para el conjunto cántabro antes del cese de Ángel Viadero, deja de ser Director Deportivo del Logroñes y firma con el Racing de Santander hasta final de temporada con opción a otra en caso de ascenso
Carlos Pouso se convierte en en el nuevo entrenador del Racing de Santander hasta final de temporada. Tras unos meses complicados para Ángel Viadero al frente de la escuadra verdiblanca por segundo año consecutivo y tras no conseguir el ascenso la temporada pasada, recibía la noticia que dejaba de ser entrenador del Racing tras el último partido en El Sardinero en el que el equipo cántabro volvía a pinchar ante su afición empatando a cero contra el Leioa. El técnico vizcaíno, que estaba como Director Deportivo del Logroñes, sustituirá a Ángel Viadero con el objetivo claro de lograr el ascenso.
Ángel Viadero ha vivido probablemente desde alrededor del mes de noviembre los peores momentos como técnico racinguista. Este año el equipo no terminaba de convencer y más de una vez ha estado en la cuerda floja para ser destituido. Tras acabar el año y una primera vuelta muy irregular, la directiva confió en que con la llegada de nuevos jugadores y el parón navideño, que el equipo cambiase la dinámica y pelease por ser primero de grupo.
No era nada fácil porque el Racing afrontaba una «Cuesta de Enero» donde no ha sido ni mucho menos positiva para el equipo cántabro. Ya comenzaba tropezando en «La Jaula», así llamado el campo del Arenas de Getxo, perdiendo por 3-1. Una semana después, lo único que iba a mejorar fueron los tres puntos, cuando el Racing vence por 1-0 al Gernika dejando unas pobres sensaciones. Todo iba a cambiar, al menos un partido, el clave, cuando el Racing sale victorioso de Anduva, ganando al Mirandes por 0-1. Ahí todo parecía que podía haber un cambio y que de verdad se podría llegar a ser líder, ya que con esa victoria, el Racing empataba a puntos con el Mirandes, y que venciendo al Sporting B, actual líder, la semana siguiente podría quedarse a solo dos puntos del la cabeza de la tabla. Victoria que no llegaría al caer por 1-2 y ver como el filial sportinguista superó al equipo cántabro y se alejó a ocho puntos. Y definitivamente, todo se acabaría con la visita del Leioa. En un partido, como esa tarde, gris, el Racing no pasaba del empate a cero y las sensaciones fueron a peor, lo que hizo que Ángel Viadero fuese destituido como técnico racinguista.
El Martes 6 de Febrero, Carlos Pouso compadecía ante los medios junto con el vicepresidente del Logroñes Juan Jose Guerrero para confirmar de manera oficial que Carlos Pouso dejaba de ser Director Deportivo del Logroñes. Unos momentos después, el Racing de Santander confirmaba la llegada del técnico vizcaíno a través de su cuenta oficial de Twitter y de su Pagina Web. El entrenador, junto con su segundo, Raul García, realizará mañana su primer entrenamiento al frente del equipo racinguista donde conocerá a su plantilla y sus nuevos compañeros del cuerpo técnico y posteriormente será presentado en las Instalaciones Nando Yosu.
Juan Carlos Pouso, comenzó entrenando de manera profesional en 2003 en el Sestao River. Su buena actuación durante 4 temporadas le hizo fichar por el Eibar y debutar en Segunda División. El técnico no llegó a completar la temporada y la siguiente tomó las riendas del Guijuelo, logrando la permanencia. Ya en 2010, el técnico tomó las riendas del Mirandes en Segunda B durante tres temporadas. La segunda de ellas, histórica para el Mirandes con el ascenso a Segunda División y más heroico, alcanzar las semifinales de Copa del Rey. Tras su gran etapa en Miranda de Ebro firma con el Logroñes, otra vez en Segunda B en donde entrena dos temporadas y se queda hasta ahora como director deportivo.
El técnico vizcaíno aclaró en rueda de prensa que había recibido ofertas pero decidió aceptar la del Racing en el día de ayer. «Me marcho alegre pero triste; dejo muy buenas vivencias y amigos en este club» palabras del ya ex-director deportivo del Logroñes en el que ha estado tres años y medio. También ha dejado una frase sorprendente y quizá preocupante: «Es cierto que me podía haber ido a otro Grupo, pero es lo más indicado por un tema personal, familiar y de mi salud» . Por último agradeció al club de esta manera: «Solo puedo agradecer a todos por su comprensión y respeto. Me llevo un recuerdo imborrable de Logroño y lo que sea bueno para la S.D. Logroñes será bueno para mí».
Desde Santander se espera que mejore en dinámica y resultados y que sobre todo vuelva la unión equipo afición para que entre todos se intente ser líder, pero sobre todo ascender aunque sea a tres eliminatorias.
@davizuco7