Dani Carvajal se pierde el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al PSG. La UEFA, más concretamente el Comité de Apelación del ente, ha confirmado la sanción que aleja al lateral del encuentro que se disputará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu al no admitir las alegaciones presentadas por el club español.
Carvajal, que forzó una amarilla según la UEFA en el partido de fase de grupos ante el APOEL para «pasar limpio», es sancionado por la conducta. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió el pasado 7 de diciembre sancionar al lateral madrileño con dos partidos, uno de ellos ya cumplidos ante el Borussia Dortmund (3-2 favorable) en el último duelo de la fase de grupos.
El técnico francés Zinedine Zidane se mostró en su día sorprendido por la decisión de la UEFA y defendió la inocencia de su jugador. «Me sorprende esto», dijo el técnico galo. «Todo el lío que se está montando alrededor de esto. No forzó nada Dani, es una acción mas. Pasó lo que pasó y ya está. Vamos a ver lo que va a pasar ahora».